Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)

Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Publicado el: 17/08/2018
Los periodistas Luis Eduardo Vivanco y Anderson Boscán, quienes viajaron con su equipo periodístico con el fin de visitar a Rafael Correa, sobre quien pesa una solicitud a la Interpol para que responda a la investigación por varias presuntas irregularidades en su gobierno, fueron amenazados trs su llegada a Bélgica.

Los periodistas fueron seguidos desde el aeropuerto de Bruselas, por cerca de media hora hasta el apartamento en el que tenían previsto hospedarse. Hicieron una parada en una cafetería cercana al departamento.

Posteriormente, quienes realizaban este seguimiento a los periodistas trataron de forzar las puertas de ingreso al departamento en el que se alojan los comunicadores.

Uno de los agresores, con acento colombiano, al percatarse que el periodista Boscán se encontraba en la cafetería se dirigió hacia él en actitud amenazante. Esta situación provocó un enfrentamiento con el dueño de la cafetería. Como se puede ver en el video los dos individuos que hacían el seguimiento a los comunicadores atacaron al dueño de la cafetería que actuó en defensa al ver como uno de los agresores se acercó amenazante hacia el periodista Boscán.

Según explicó Anderson Boscán uno de sus perseguidores gritó "te voy a matar traidor a la Patria, váyanse de aquí".

Vivanco por su parte comentó como otro de los agresores le gritaba "a ti te quiero encontrar hijo de p...a y te voy a matar".

Posteriormente los agresores huyeron en una pequeña van.

Boscan y Vivanco aseguraron que ellos no pueden decir con seguridad si estos individuos fueron enviados directamente por Correa, pero asumen que son simpatizantes correístas.

Estos sucesos ocurrieron en horas de la madrugada en Bélgica pues hay 7 horas más de diferencia con la hora de Ecuador.

A continuación el video de lo sucedido:









Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 35411 veces.