Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 12/4/2016

Pueblo judío protesta por dichos y desconocimiento de representante ecuatoriano en la ONU

Pueblo judío protesta por dichos y desconocimiento de representante ecuatoriano en la ONU
El representante de Ecuador ante las Naciones Unidas, Horacio Sevilla Borja dirigió la palabra en el evento de celebración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Sevilla tomó las palabras que emitiera Fidel Castro en la ONU en el año de 1979 diciendo "Repudiamos con todas nuestras fuerzas la persecución y el genocidio que en su tiempo desató el nazismo contra el pueblo hebreo. Pero no puedo recordar nada más parecido en nuestra historia contemporánea que el desalojo, persecución y genocidio que hoy realizan el imperialismo y el sionismo contra el pueblo palestino".

Sevilla manifestó también que exigía: “el inmediato establecimiento del Estado independiente de Palestina, que debe tener las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalem Oriental como capital y con el fin de que coexista junto al Estado de Israel en condiciones de paz y seguridad”.

Respecto a estas declaraciones Shimon Samuels –director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal– y Ariel Gelblung –representante para América Latina de dicha institución– escribieron a Rafael Correa indignados por las declaraciones de su representante ante la ONU.

Samuels sugirió que Sevilla “sostiene un prejuicio contra la autodeterminación y soberanía judía –definición del sionismo– o sufre de una inadecuada educación en materia histórica“.

“Primero, nunca ha habido un estado de Palestina. Si los árabes del Mandato Británico, en 1947, hubieran aceptado la resolución de la partición de las Naciones Unidas, estarían acercándose a su 69° aniversario junto al Estado de Israel, la patria de 3.500 años del pueblo judío”, agregó Samuels.

Sevilla Borja mencionó también la “ocupación militar israelí de Palestina, luego de la guerra de junio de 1967, que dejó 5,3 millones de refugiados que huyeron de su país”.

Respecto a esto Samuels indicó que “la frase de su representante referida a ‘5.3 millones de refugiados palestinos han tenido que huir de su propio país’ es una ilusión. Documentos británicos y otros registros contemporáneos dan cuenta que 560.000 árabes fueron ordenados a desalojar sus casas para despejar el camino para la invasión de los propios ejércitos de los países árabes. Esperaban regresar después de la aniquilación de la población judía”.

Samuels también mencionó que “860.000 judíos fueron posteriormente expulsados de los países árabes donde habían residido durante 2000 años”. De hecho, “ha habido un intercambio de poblaciones, como en el conflicto entre Grecia y Turquía o la India y Pakistán” y en todos los demás ejemplos, “los refugiados se integraron en sus países de acogida. Sólo los palestinos fueron dejados como refugiados por sus compañeros anfitriones árabes con el fin de perpetuar el conflicto con Israel”, añadió.

Finalmente los funcionarios del Centro Wiesenthal concluyeron que “por todos los ejemplos anteriores de revisionismo atroz, Sevilla debería ser expulsado del servicio diplomático” y reclamaron una disculpa pública por “la calumnia de Ecuador contra el pueblo judío”.

Por otra parte, el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, señaló que las palabras del representante ecuatoriano demuestran una ignorancia absoluta “de lo ocurrido en Alemania y la situación en Medio Oriente, además de herir la sensibilidad de los sobrevivientes del Holocausto y sus familias”.

“Nos sorprende que una persona que tiene tan alta responsabilidad como lo es la representación de su país ante el resto del mundo pueda emitir una declaración que banaliza una de las peores tragedias de la humanidad; en este sentido, sería oportuno que el embajador reflexione sobre sus dichos”, agregó Epelman.

Foto: Horacio Sevilla. Agencia pública Andes



Tags:
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Un libro recoge los peores fallos del poder judicial del Ecuador Un libro recoge los peores fallos del poder judicial del Ecuador 12/2/2016 Ex jueza Collantes, que amenazó de muerte a policías, desea paz y amor a todos (Video) Ex jueza Collantes, que amenazó de muerte a policías, desea paz y amor a todos (Video) 12/2/2016 Ecuador reducirá su producción de petróleo Ecuador reducirá su producción de petróleo 12/1/2016
330 millones de dólares en contratos «de emergencia» habría gastado José Serrano cuando fue Ministro del Interior
330 millones de dólares en contratos «de emergencia» habría gastado José Serrano cuando fue Ministro del Interior 12/1/2016
Diego Ordóñez: «Correa ha creado una veintena de impuestos»  (Video)
Diego Ordóñez: «Correa ha creado una veintena de impuestos» (Video) 11/30/2016
Coronel de la policía denunció un supuesto negociado y publicó un meme del ministro José Serrano. Le pusieron juicio penal
Coronel de la policía denunció un supuesto negociado y publicó un meme del ministro José Serrano. Le pusieron juicio penal 11/28/2016