La SIP pide a candidatos ecuatorianos derogar la Ley de Comunicación

La Sociedad Intermericana de Prensa (SIP) emitió una resolución como parte de su 72va Asamblea General, realizada en la ciudad de Mexico, México, con la participación de más de 450 directores de medios.

La resolución toma como atecedentes los contínuos ataques informáticos que han recibido varios portales online de noticias, a usuarios que por expresarse en Twitter han sido perseguidos y a periodistas que han sido desprestigiados y acosados por el gobierno.

Parte de la resolución indica que exige: "una vez más al gobierno del presidente Rafael Correa que cesen las agresiones contra periodistas, editorialistas y medios de comunicación independientes".


El texto menciona que la SIP rechaza "la persecución a medios digitales y a los ciberactivistas críticos de la administración gubernamental y denunciar a la opinión pública internacional que en Ecuador no cesa el acoso político en las redes sociales, y que se han perdido las garantías de la libertad de expresión en todos los espacios y medios de comunicación del país".

Finalmente la resolución señala que exhorta: "a los candidatos de las elecciones generales, que se celebrarán en febrero de 2017, a comprometerse a derogar la Ley Orgánica de Comunicación que es uno de los instrumentos jurídicos más regresivos promulgados en el Continente, destinado a destruir la prensa independiente y el periodismo crítico, y a restringir libertad de prensa y de expresión."



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 1554 veces.