Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 5/20/2017

Julian Assange prefiere asilo en Francia y no en Ecuador

Julian Assange prefiere asilo en Francia y no en Ecuador
El día viernes 19 de mayo la fiscalía de Suecia informó que decidió “discontinuar la investigación sobre la supuesta violación” que se tenía contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Tras conocer el comunicado emitido por la fiscalía de dicho país, Assange afirmó que “Es una importante victoria para mí, pero el camino está lejos de acabar. La guerra propiamente dicha apenas está comenzando”.

Tras lo anterior el canciller de Ecuador, Guillaume Long, le solicitó al Reino Unido que le proporcione a Assange un “salvoconducto” para que pueda salir de este país. Esto debido a que el fundador de WikiLeaks, pese a que ya no es solicitado por el gobierno de Suecia, sí podría ser arrestado por la policía de Londres debido a que una orden de arresto en su contra, emitida por un magistrado inglés, aún está vigente.

Ante esto, Long afimó que “Ahora (la pelota) está en la cancha del Reino Unido, hacemos un llamado para que deje salir al señor Assange. Que salga (..) y se resuelva este problema. Y, por supuesto, desde la Cancillería ecuatoriana estaremos haciendo todas las gestiones diplomáticas para que así sea”.

También afirmó que “Una vez que resuelva el Reino Unido, el señor Assange podrá por fin disfrutar de su asilo y viajar a Ecuador”.

Sin embargo, Ecuador no es el destino principal de Assange. Uno de sus abogados informó que el fundador de WikiLeaks intentará nuevamente conseguir el asilo político en Francia, donde 2015 ya se le había negado. “Reclamará principalmente un gesto a Francia, que le pueda acoger y proteger contra la persecución judicial de Estados Unidos contra él”, afirmó el abogado.

Fuente: Miguel Ángel Camacho - panmpost.com





Tags: wikileaks Julian Assange
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre
En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video) En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video)
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Varios concejales de Quito detuvieron propuesta para debatir crisis de Venezuela y rechazar visita de Maduro Varios concejales de Quito detuvieron propuesta para debatir crisis de Venezuela y rechazar visita de Maduro 5/19/2017 Rafael Correa condecora a Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Electoral de Ecuador Rafael Correa condecora a Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Electoral de Ecuador 5/19/2017 José Serrano llegó a la presidencia de la Asamblea. Existieron 26 votos de abstención de la oposición José Serrano llegó a la presidencia de la Asamblea. Existieron 26 votos de abstención de la oposición 5/15/2017
Franco de Vita, en su concierto en Quito, pidió aplausos para venezolanos que luchan por la libertad (Video)
Franco de Vita, en su concierto en Quito, pidió aplausos para venezolanos que luchan por la libertad (Video) 5/15/2017
Opositor ecuatoriano, Fernando Villavicencio, estaría pidiendo asilo en Perú
Opositor ecuatoriano, Fernando Villavicencio, estaría pidiendo asilo en Perú 5/14/2017
Perú desmiente declaraciones de viceministro del Interior ecuatoriano
Perú desmiente declaraciones de viceministro del Interior ecuatoriano 5/14/2017