Interamerican Institute for Democracy responde a las desatinadas declaraciones de Rosana Alvarado

Interamerican Institute for Democracy responde a las desatinadas declaraciones de Rosana Alvarado
Publicado el: 27/07/2018
Mediante una carta publicada el día de hoy 27 de julio del 2018, el Dr. Marcel Feraud y el exembajador de Estados Unidos ante la comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Armando Valladares, hicieron conocer la postura del Interamerican Institute for Democracy sobre las recientes declaraciones de la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, respecto a la visita humanitaria y entrega de un informe que hicieron como representantes del Instituto, sobre el caso Galo Lara.

El comunicado expresa lo siguiente:
RESPUESTA DE LOS DIRECTORES DEL INTERAMERICAN INSTITUTE FOR DEMOCRACY IID EMBAJADOR ARMANDO VALLADARES Y ABOGADO MARCEL D. FERAUD A LA MINISTRA DE JUSTICIA


Prometimos entregarle al Presidente Lenin Moreno el informe del IID sobre el ex asambleísta Galo Lara.

El Presidente dispuso que la Ministra de Justicia nos recibiera en audiencia con ese propósito.

La lucha por los DDHH y la defensa de las víctimas nos obliga con frecuencia a mantener reuniones que nunca hubiésemos querido celebrar. Esta fue una de ellas, porque sabíamos que la Ministra rechazaría de plano el informe, pues conocemos su pasado político y su cercanía con quien ordenó la persecución política y la violación de todas las normas jurídicas, para condenar a Galo Lara, cuyo único delito fue denunciar la corrupción del entonces poderoso – ya no – presidente.

Queremos recordarle a la Sra. Ministra, que los diez años de la más horrible pesadilla en la historia política del Ecuador, ya terminaron.

Queremos recordarle que el terror y la persecución, el ordenar secuestros y el encarcelamiento de inocentes, el colmar de luto, lágrimas y sangre los hogares, como en el fatídico 30S, ya terminó.

Como bien ha declarado recientemente en Madrid el Presidente Lenin Moreno: “el presidente anterior se había vuelto una especie de matón de barrio” Y siguió diciendo, en evidente referencia al modus operandi de Correa y a los delitos que cometió: “que el socialismo no eran crímenes, secuestros, esquilmar los recursos del estado”.

¡Despierte Sra. Ministra! ¡Despierte! Rafael Correa, el “matón de barrio” y actualmente buscado por la justicia, ya no es el presidente.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 14013 veces.




Tags: lenin moreno 30s