Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico

Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Publicado el: 19/08/2018
El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un ha sido nombrado "ciudadano honorífico" por parte de la ciudad de Guaranda. Esto con motivo del 70vo aniversario, de la fudación de Corea del Norte, que será el próximo 9 de septiembre.

El alcalde de Guaranda, Ramsés Torres, delegó a una funcionaria del municipio para que realice la entrega de una placa, en la que se destaca la consideración como "ciudadano Honoris Causa del cantón Guaranda a su excelencia Kim Jong-un" celebrando su "revolución socialista, centrada en las masas populares".

En la lectura de la placa se mencionó a Kim Jong-Un como el "comandante supremo del ejército popular de Corea". Según reporta agencia EFE, en la entrega también se señaló que Jong-un es un "defensor de la paz en la península coreana y en el mundo".

La funcionaria que hizo la entrega de la placa agregó que "aquí en Guaranda, la provincia de Bolívar y en el Ecuador, admiramos la gestión que está realizando".

La ciudad de Guaranda se encuentra localizada a 220 kilómetros al sur de Quito, Ecuador. Es la capital de la provincia de Bolívar y tiene una población de aproximadamente 25 000 habitantes.

Con información de la Agencia de Noticias de Corea del Norte KCNA y EFE.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 29213 veces.




Tags: Quito