Ex consultor de la SENAIN denuncia que para el 30s se forjaron evidencias (Video)

Ex consultor de la SENAIN denuncia que para el 30s se forjaron evidencias (Video)
Publicado el: 09/04/2018
Diego Vallejo, ex consultor de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) realizó importantes afirmaciones desde Miami en el programa Zoom a la Noticia, del canal colombiano NTN24.

Vallejo comentó que él era consciente de que había persecución del gobierno hacia varias personas y que por ejemplo, en el caso del 30 de septiembre del 2010, él presentó un informe indicando que el Coronel Carrión era inocente y que no realizó ningún bloqueo de la puerta de acceso al hospital de la policía, en contraposición al gobierno que afirmaba que el Crnl. Carrión había cerrado la puerta a Rafael Correa.

Resaltó además que en "el ministerio de Justicia se fraguó el montaje de testigos para incriminar no solo al Crnl. Carrión sino al Mayor fidel Araujo".

Señaló que "el juez Juan Pablo Hernández fue el responsable de orquestar todo esto con el personal del ministerio".

Agregó que el "propio ministro Serrano tenía toda la documentación del mayor Fidel Araujo" en una etapa del juicio donde nadie puede tener documentación alguna.

En otros temas afirmó que los miembros del comité de selección de Fiscal General de la Nación" enviaban información privilegiada a Galo Chiriboga para que sea electo Fiscal General de la Nación."

También señaló que "el ministro Serrano le mandó a investigar las cuentas financieras, la información bancaria del fiscal Pesántez y de toda su familia, cayendo también en un delito al sustraerse toda esta información de la Unidad de Análisis Financiero".



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 9496 veces.




Tags: senain 30s