Evo Morales: Sudamérica se viste de rojo

Con el triunfo electoral del ex militar Ollanta Humala en Perú, la región sudamericana “está vestida de rojo”, por gobiernos izquierdistas o socialistas, afirmó ayer el presidente boliviano Evo Morales.

El presidente boliviano, un indígena izquierdista que nacionalizó varias empresas, insistió en que “Sudamérica está de rojo, lo hemos visto con el triunfo de Ollanta. Significa que no estamos equivocados en esta decisión de trabajar por la igualdad”.

Morales hacía alusión a los gobiernos de Cristina Kirchner (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil), Rafael Correa (Ecuador), Fernando Lugo (Paraguay), José Mujica (Uruguay) y Hugo Chávez (Venezuela).

Las excepciones las conforman los regímenes derechistas en Chile (Sebastián Piñera) y Colombia (Juan Manuel Santos). “Lo digo con mucha claridad, aunque algunos países puedan molestarse: ya no estamos en los tiempos de las oligarquías, monarquías ni jerarquías", manifestó.

Sobre las elecciones peruanas, Morales opinó que Humala sufrió el ataque de Estados Unidos como él padeció en las preelectorales del 2002, cuando un embajador estadounidense pidió a los bolivianos no votar por él.

“Ahora dicen que Ollanta recibió 10 o 12 millones de dólares (de Venezuela) que entró por Bolivia", dijo Morales, al objetar las acusaciones que circularon en Perú, sobre un supuesto apoyo económico del presidente Hugo Chávez, lo que fue negado por el humalismo.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1655 veces.