En Miami hubo plantón contra correa aprovechando visita de exportadores

Un grupo de ecuatorianos, acompañados de hondureños, cubanos y nicargüenses, realizaron un plantón el lunes 18 en la zona libre de Miami (EEUU) aprovechando la visita de exportadores de Ecuador que habían llegado a promover sus productos a esa ciudad, considerada la puerta de entrada al mercado estadounidense.
Según Enrique Pacheco, director de Amdew (Americas Democracy Watch), "el presidente Rafael Correa es un contumas insultador de los Estados Unidos de Norte América y con esta actitud se empeña en destruir la relación con esta gran nacion, el primer cliente de los productos de Ecuador según las estadísticas".

"Nosotros recomendamos que el Presidente revise el Tratado de Libre Comercio entre las

dos naciones, como han hecho Colombia, Perú y Chile de la costa sur del PacÍfico, y también incentive la producción y deje la idea de la reforma agraria, plan nefasto para todo país, deje el insulto, comience a gobernar y si no puede que renuncie por que la revocatoria lo alcanza y de su parte proponer la muerte cruzada".

En la protesta también participó la Sede (Sociedad Ecuatoriana en el Exterior), que denuncia que mientras "ellos -los exportadores- se esfuerzan por vender, el presidente Rafael Correa sigue acusando a grupos de poder de Estados Unidos de estar detrás del supuesto golpe de estado que solo existe en la mente de Correa".

Añade que "es imposible que los industriales ecuatorianos puedan comerciar mientras Correa sigue tratando de llevarnos al abismo en que está Venezuela desde hace 11 años, y Cuba 51 años".

"Correa debe rectificar o seguirá diviendo al país y arruinando sus exportadores con medidas disparatadas como el convenio firmado entre Eximbank de Irán y el Banco Centra del Ecuador".

"No se pueden negociar con países terroristas y EEUU al mismo tiempo", agregó.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1716 veces.