Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 9/13/2010

Descubren a bebé entre basura del aeropuerto de Manila

Las autoridades filipinas intentaban identificar el lunes a la madre de un bebé que fue encontrado abandonado en la basura de un avión proveniente del Medio Oriente, luego de nacer durante el vuelo.

El pequeño de cerca de 3 kilos fue ubicado con vida, cubierto de sangre y envuelto en papel toilette entre la basura que fue bajada del avión por el equipo de limpieza de la aerolínea Gulf Air, tras el aterrizaje en el aeropuerto de Manila el domingo, en un vuelo proveniente de Bahréin, según señalaron funcionarios del aeropuerto.

El bebé, que aún estaba conectado a la placenta, pudo haber muerto de no ser porque un agente de seguridad en la pista del aeropuerto notó que algo se movía en una de las bolsas de basura provenientes del avión.

Cuando abrió la bolsa y escarbó entre la basura, el funcionario se sorprendió al encontrar a un bebé, que fue llevado a una clínica del aeropuerto, señaló la vocera Connie Bungag.

El bebé fue dejado para que muriera. Ya estaba algo azul, dijo Bungag. Pudo haber muerto en cuestión de minutos si no lo hubiesen encontrado.

La secretaria de Bienestar Social, Corazón Soliman, dijo que se encontraron manchas de sangre en el avión, probablemente provenientes de la madre del recién nacido.

Luego de recolectar dinero para comprarle ropa y leche al niño, funcionarios del aeropuerto lo nombraron George Francis, en referencia al código GF por el que se identifica a Gulf Air.

Doctores y enfermeras limpiaron al recién nacido luego de que éste fuese revisado por un médico, lo envolvieron en una manta y guantes, lo alimentaron y calentaron debajo de un bombillo, señaló la doctora María Teresa Agores.

Después de ser limpiado, el misterioso recién nacido lloró suavemente, dijo la enfermera Kate Calvo.

Estaba sano, sus signos vitales estaban bien, dijo la enfermera, quien agregó que el pequeño fue entregado después a los servicios sociales asignados al aeropuerto internacional Ninoy Aquino.


Tags:
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Directivo de revista cuestiona declaraciones del presidente sobre medios 9/13/2010 Mentes lúcidas, corazones ardientes... 9/10/2010 Fidel Castro: el modelo cubano ya no funciona 9/10/2010
El presidente correa sabía lo que hacía su hermano 9/8/2010 Carlos Michelena: el pico y placa está dedicado a mí 9/6/2010 Periodista dice que deja radio por presiones externas 9/1/2010