Carlos Sánchez Berzaín: «Los ecuatorianos son ejemplares luchadores por la libertad y la democracia» (Video)

Carlos Sánchez Berzaín:  «Los ecuatorianos son ejemplares luchadores por la libertad y la democracia» (Video)
Publicado el: 30/08/2018
El director del Interamerican Institute for Democracy, Carlos Sánchez Berzaín dirigió unas palabras durante la presentación del libro "Tatay Correa", de la exasambleísta Lourdes Tibán, en Miami-Florida.

El Dr. Berzaín resaltó que la obra de Lourdes Tibán es una "cronología de la perseución y criominalización durante el correísmo" el cual denominó como una dictadura del crimen organizado parte del castrochavismo.

Agregó que el Ecuador está todavía en un proceso de regresar a la democracia porque las raíces dictatoriales plantadas por el correísmo todavía siguen en el Ecuador. Se refirió a los injustamente encarcelados por el caso 30s y de los exiliados en Estados Unidos causados por este proceso.

Resaltó que a pesar de que hay algunos cambios como de que se siente mayor libertad de prensa todavía continúa la ley mordaza. Así mismo indicó que todavía hay crímenes y negociados que deben ser investigados, además de que se deben recuperar los recursos de la corrupción y que las víctimas y perseguidos políticos deben ser reparados.

El "Ecuador lleva el ejemplo y la ventaja de lo que va a venir en Venezuela, de lo que va a venir en Nicaragua, de lo que va a venir en Cuba y de lo que va a venir en Bolivia. Porque así como los pies de Correa eran de barro y se cayó y se está desmorononado el imperio de oprobio que montó en Ecuador, asi va a suceder en Venezuela, en Nicaragua, en Cuba y en Bolivia".

Resaltó que el Interamerican Institute for Democracy "acompañará en la lucha por la democracia y la libertad y los derechos humanos, a los pueblos a los trabajadores".

Agregó que el libro de Lourdes Tibán describe la historia oscura que vivió el Ecuador y que de aquello se debe sacar como experiencia para que lo vivido nunca más se repita, además sirva para detectar a los responsables y otorgar reparación a las víctimas.








Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 20810 veces.




Tags: carlos sánchez berzaín 30s