Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 9/25/2010

Alonso sigue en racha y se hace con la pole en Singapur

El español Fernando Alonso saldrá en la "pole position" del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, tras imponerse este sábado en las clasificaciones y buscará, el domingo en Marina Bay, el triunfo para recortar distancias con el australiano Mark Webber, líder del Mundial.

El asturiano se hizo con la "pole" gracias a un tiempo de 1:45.390, quedando delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), segundo, y del británico Lewis Hamilton (McLaren), tercero.

El actual número 3 de la general (166 puntos) tiene como objetivo seguir recortando distancias con el líder Webber (187), que sólo logró quedar quinto este sábado, y saldrá en la tercera línea, junto al brasileño Rubens Barrichello, sexto con Williams.

La segunda línea estará ocupada por Hamilton, campeón en 2008, y por su compatriota y compañero de escudería en McLaren, Jenson Button, cuarto.

"Estamos un poco sorprendidos porque esperábamos unos Red Bull fortísimos y uno está segundo y el otro quinto. Mejor de lo esperado. De cara a la carrera, saliendo en la "pole position", ojalá podamos tener una carrera tranquila y sumar muchos puntos", dijo el español tras las clasificaciones.

Con esta segunda "pole" de la temporada, la número 20 de su carrera, Alonso demostró su gran momento en Singapur, donde también tuvo un buen papel en los ensayos libres, y encara como favorito la carrera del domingo en el trazado urbano y nocturno de Singapur, uno de los más espectaculares del Mundial.

En caso de victoria, el asturiano podría llevarse su cuarto Gran Premio en 2010-2011, tras sus éxitos en Bahréin, Alemania e Italia.

Por su parte, Vettel mostró su decepción por haberse dejado arrebatar la "pole" en el último minuto.

"Fue una clasificación complicada después de haber tenido buenos resultados ayer (viernes) en los ensayos. No logramos tomar el ritmo que buscábamos. Queríamos la "pole", pero salir segundos no está tan mal", admitió.

"No hice la "pole" por poco, pero debería de habérmela llevado", apuntó el germano, que lamentó el desorden de las series de clasificación.

Su compañero de equipo estaba aún más descontento. "Quinto es todo lo que podía hacer, no merecí nada mejor. Cada piloto me llevaba dos o tres décimas de margen, mejorando en cada vuelta", estimó el australiano Webber.

Ante la decepción de los Red Bull, Hamilton estaba sonriente tras las clasificaciones de este sábado. Como "Fernando ha mostrado", los Red Bull son "vencibles", dijo. "Ya no tienen tan claramente los dos segundos de margen que disponían al principio de esta temporada", se felicitó el británico.

Otra decepción del día la protagonizó el compañero de Alonso en la "Scuderia", el brasileño Felipe Massa, que vio alejarse un poco más si cabe sus posibilidades de título cuando su monoplaza se paró en la primera manga de las clasificaciones por un problema mecánico.

El brasileño, sexto con 124 puntos, está a 63 del líder y saldrá último el domingo, en la duodécima línea, por lo que parece definitivamente fuera de toda posibilidad de ganar.

La cuarta línea estará ocupada por el alemán Nico Rosberg (Mercedes, 7º) y por el polaco Robert Kubica (Renault, 8º), dos pilotos que luchan para obtener la séptima plaza del campeonato.

El siete veces campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher (Mercedes, 9º), y el sorprendente japonés Kamui Kobayashi (Sauber, 10º) saldrán en la quinta línea.


Tags:
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Archivos de "mono jojoy" son más reveladores que los de reyes 9/25/2010 Conductor de vehículo impulsado por un burro es condenado 9/25/2010 Roger Noriega asegura que Chávez tiene un programa nuclear con Irán Roger Noriega asegura que Chávez tiene un programa nuclear con Irán 9/24/2010
Obama pide concretar un estado palestino en un año 9/24/2010 Cuba autorizará empleo privado en 178 áreas 9/24/2010 Lindsay Lohan regresará a la cárcel 9/24/2010