Alertan sobre cambio de recinto electoral para votantes de Miami

Alertan sobre cambio de recinto electoral para votantes de Miami
Publicado el: 17/03/2017
La asambleísta Ketty Paquita Cabrera, envió una carta a Eduardo Rivadeneira Baquerizo, Cónsul de Ecuador en Miami, en la que le expone su preocupación sobre el cambio de recinto electoral para votantes ecuatorianos en Miami - Estados Unidos.

En la carta, Cabrera indica lo siguiente:

"Señor
ING. EDUARDO RIVADENEIRA BAQUERIZO
CONSUL GENERAL DE ECUADOR
MIAMI, FL
ESTADOS UNIDOS

Lo saludo y recurro a usted para solicitarle la confirmación oficial y por escrito del recinto electoral en el cual se realizarán los comicios presidenciales del Ecuador este 2 de abril.

Resulta extraño que luego de que una comisión del Control Electoral del partido CREO haya acudido a su oficina la mañana del viernes 17 de marzo para obtener información de primera mano sobre los rumores de cambios de última hora del recinto electoral, usted haya confirmado verbalmente que el cambio en efecto se ha realizado a una sede en Kendall, y no en el recinto electoral donde se efectuaron las elecciones el pasado 19 de febrero en Doral, la Universidad Albizu.

Cabe recordar que esa noche del 19 de febrero en la Universidad Albizu usted interrumpió la jornada de contabilización de votos, en los que valga recordar, el partido al cual represento ahora como Asambleísta (A) de la República del Ecuador por CREO superamos en 3 a 1 la votación del partido oficialista 35 PAIS al cual usted representa, informó ante testigos de las diferentes tiendas políticas acreditadas que estaba confirmado el mismo recinto electoral para el 2 de abril.

Quisiera dar a conocer que hemos entrado en contacto el día de hoy con los representantes de la Universidad Albizu y nos han informado que no han sido informados de cambio alguno.

Por tales motivos señor Ing. EDUARDO RIVADENEIRA BAQUERIZO apelo a su responsabilidad como Cónsul del Ecuador en Miami, se digne hacer un pronunciamiento oficial y sin ambages que conlleven a unas elecciones transparentes, sin cambios de última hora, el cual la Ley Electoral Universal dice que no puede cambiarse el recinto electoral sino cuenta con 30 días de anticipación y que puedan ser compartidos tanto con los electores como con la prensa internacional. Estaremos pendientes de cambios que se pretendan llevar a cabo en otras ciudades del voto de los ecuatorianos en el exterior.

Recuerde que estamos en un Estado de Derecho y esta jurisdicción cuenta con esta servidora como Miembro de la Sociedad Civil ante la OEA (miembro #79 que lo puede verificar).

Le solicito a Ud. muy comedidamente responder esta carta, confirmando el Recinto Electoral acordado en su oficina el día Miércoles 8 De Marzo de 2017 a la 1pm el cual fui acompañada de nuestro Coordinador Electoral Sr. Yovanny Ortiz, el cual Ud. Nos reconfirmo seria el mismo Recinto Electoral.

Aprovecho la oportunidad para reiterarle mi consideración y estima,
Lcda. KETTY PAQUITA CABRERA ASAMBLEISTA (A) electa perido 2017-2021"


Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2918 veces.