Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 12/6/2010

Ahmadineyad alimenta los rumores sobre la posible contratación de Maradona

Ahmadineyad alimenta los rumores sobre la posible contratación de Maradona
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, desea que el futbolista argentino Diego Armando Maradona se convierta en el próximo seleccionador nacional de Irán, informó hoy el diario local Ebtekar.

El rotativo abre su edición de este lunes con una gran foto a dos columnas del astro sudamericano y el significativo título " Presidente Ahmadineyad: Maradona debería ser el primer entrenador de nuestro equipo nacional".

En el cuerpo de la noticia señala que el mandatario asintió con la cabeza cuando un grupo de periodistas locales le preguntaron sobre los insistentes rumores de que el futbolista argentino visitará en breve Irán y se hará cargo de la selección.

Las especulaciones afloraron el pasado 6 de octubre, después de que el presidente de la federación iraní de fútbol, Alí Kafashián, revelara que estaba en marcha el proceso burocrático para la visita del futbolista.

"Maradona mostró su interés en visitar Irán hace dos años, pero hasta la fecha no ha sido posible debido a su responsabilidad como seleccionador nacional (argentino)", explicó.

"Pero hace poco, las personas que se encargan de preparar esta visita nos han dicho que trabajan en ella, así que ya se ha iniciado el papeleo administrativo", agregó Kafashián, sin concretar fechas.

Sin embargo, el propio directivo quiso poner coto a las crecientes especulaciones al aseverar que Maradona "no vendrá para entrenar, si no simplemente de visita, ya que con anterioridad ha demostrado su interés en conocer el país y entrevistarse con Ahmadineyad".

Rumores similares se propalaron semanas atrás durante un viaje del jugador argentino a China.

La historia detrás del eventual viaje de Maradona a Irán arranca en 2007, fecha en la que el astro mundial envió como regalo una camiseta del equipo nacional firmada y dedicada en apoyo a la nación iraní.

"Ya he conocido a Fidel (Castro, presidente de Cuba) y a (Hugo) Chávez (presidente de Venezuela) y ahora necesito conocer a su presidente. Me gustaría conocer a Ahmadineyad", dijo Maradona entonces.

Meses después, el ultraconservador presidente iraní le remitió una carta en la que le agradecía "la amabilidad de su excelencia hacia la bien encaminada y revolucionaria nación de Irán".

Ahmadineyad es un reconocido aficionado del fútbol, deporte que además practica, como se pudo comprobar durante la reciente visita al país de su colega boliviano y también hincha del balompié, Evo Morales, con quien disputó un encuentro.

Irán y Argentina, sin embargo, mantienen unas críticas relaciones desde que Buenos Aires acusara a varios altos cargos iraníes de ser los autores intelectuales del atentado con bomba que en 1994 mató a decenas de personas en el centro judío (AMIA) de la capital sudamericana.


Tags:
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Las revelaciones de los cables diplomáticos filtrados por Wikileaks Las revelaciones de los cables diplomáticos filtrados por Wikileaks 12/6/2010 El Tungurahua emitió chorros de lava en la madrugada El Tungurahua emitió chorros de lava en la madrugada 12/6/2010 Cuenta bancaria Suiza de Assange fue cerrada 12/6/2010
Chávez arenga a damnificados por inundaciones a tomarse edificios turísticos 12/6/2010 La Revolución Ciudadana se cambia de casa 11/17/2010 Sí, da escalofríos 11/17/2010