Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 4/10/2017
Créditos educativos del gobierno cambiaron de condiciones para estudiantes
Créditos educativos del gobierno cambiaron de condiciones para estudiantes
En un reportaje de Diario La Hora, se recoge varios casos de estudiantes que pusieron sus esperanzas en los préstamos del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE) para cumplir su sueño de estudiar una carrera universitaria.

Sin embargo, ese sueño se volvió una pesadilla a raíz de la entrada en vigencia del Código Monetario y Financiero que desapareció el IECE y todos los créditos del mismo pasaron a manos del Banco del Pacífico.

La Hora recoge el caso del joven Luis Tanguilla "quien es oriundo de Aguarico, cuenta que solo pudo estudiar hasta octavo semestre, pues fue cuando el banco empezó a requerirle el pago del crédito de 4 mil dólares que le había concedido el IECE para cursar una Licenciatura en Gestión Ambiental en una universidad privada.

Eso, dice este joven de 30 años de edad y padre de dos hijos, a pesar de que inicialmente se le había concedido un periodo de gracia de seis meses, después de que terminase su carrera (que tenía una duración de cuatro años), para devolver el préstamo."

Según se menciona habría más afectados en la misma situación de Luis.

Otro caso el de María, de 35 años, expresa que en su caso estaba cursando una licenciatura en Educación Básica, que debía culminar en 2016, pero su situación se complicó desde que en 2015, es decir, un año antes, tenía que cancelar las cuotas por el préstamo de ocho mil dólares.

Daniel Cueva, otro joven estudiante, indica que sí pudo graduarse en su carrera de Gastronomía, pero menciona que también le “cambiaron las condiciones que estaban en el contrato inicial” del préstamo de 6.000 dólares. En principio, debía empezar cancelando cuotas de 150 dólares, pero en diciembre pasado le notificaron que sus pagos deben ser de entre 500 y 600 dólares, algo que no puede cumplir. “Sabiendo eso desde un inicio no hacía el crédito porque se me complicaba pagar”.

Foto: eldiario.ec



 
Comparte esta noticia en tu:
    
Lo más leído:
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)
General Oswaldo Moreno escribe una carta al Comandante General del Ejército, Luis Castro Ayala General Oswaldo Moreno escribe una carta al Comandante General del Ejército, Luis Castro Ayala
Crnl. Pazmiño presenta evidencia sobre uso de militares en campaña de Lenin Moreno (Video) Crnl. Pazmiño presenta evidencia sobre uso de militares en campaña de Lenin Moreno (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Directora de Participación Ciudadana es amenazada de muerte Directora de Participación Ciudadana es amenazada de muerte 4/8/2017 Allanamiento a CEDATOS terminó con tres de sus empleados detenidos Allanamiento a CEDATOS terminó con tres de sus empleados detenidos 4/8/2017 Andrés Páez denuncia atentado en su contra Andrés Páez denuncia atentado en su contra 4/8/2017
Viernes 7 de abril: Miles de quiteños protestan por el fraude que beneficiaría a Lenín Moreno (Video)
Viernes 7 de abril: Miles de quiteños protestan por el fraude que beneficiaría a Lenín Moreno (Video) 4/8/2017
Policía allanó oficinas del director de comunicación de CREO
Policía allanó oficinas del director de comunicación de CREO 4/8/2017
Mas de un millón de votos serían parte del fraude que beneficia a Lenin Moreno (Video)
Mas de un millón de votos serían parte del fraude que beneficia a Lenin Moreno (Video) 4/8/2017