Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 4/12/2017
Clínica Guayaquil recurre a venta de equipos para cubrir deudas
Clínica Guayaquil recurre a venta de equipos para cubrir deudas
Un microscopio quirúrgico está en venta, pero si le interesa comprarlo es importante que sepa su valor: 23 mil dólares. Pertenece a la Clínica Guayaquil, y su director, Roberto Gilbert, explica por qué la oferta:

“Mire, las deudas hay que honrarlas, si tengo 2 relojes y estoy debiendo plata pues tengo que vender 1 para pagar a mis proveedores, para poder seguir sirviendo”, dijo Gilbert.

Según Gilbert, las deudas del centro médico con sus proveedores se originan en los valores que les adeudan a través del Sistema Médico Nacional; es decir, por las atenciones a pacientes que son enviados de hospitales públicos. Por seguridad, prefiere no revelar el monto exacto, pero dice que hay atrasos.

¿Facturas desde cuando le están debiendo a Clínica Guayaquil? “Meses, desde noviembre, hacen unos abonos, retienen injustamente o equivocadamente procedimientos que son dinero, te mochan 40, 50, 60, 100 mil dólares”, indicó.

Consultamos al Ministerio de Salud sobre esta situación y nos remitieron un comunicado que señala: “Esta cartera de Estado se encuentra al día en los pagos respectivos, dentro de los periodos de trámite estipulados en la normativa vigente. La clínica ha presentado -con retraso- documentos para revisión de los meses de noviembre de 2016 y enero 2017, sobre los que habrá pago que reconocer, una vez se realice el proceso de auditoría de la calidad de los servicios de salud"

“La Clínica Guayaquil ha recibido pagos del Ministerio de Salud Pública por 17'186.663,66 dólares entre 2012 y 2017. Se ha mantenido informada a la institución sobre los trámites (...), así que no es cierto que no existió respuesta".

Según Gilbert, el problema está en los plazos que en algunos casos extienden los pagos hasta 45 días. Él propone que se reforme el reglamento para que los trámites sean más ágiles: “Que la apelación, que espere que venga el doctor para la apelación, que espere que venga el auditor, que el doctor está ocupado, y así sucesivamente. Hay que cambiar el sistema”.

En todo caso la Clínica Guayaquil no se quedará sin microscopio; incluso si logran venderlo tienen otro más avanzado con el cual seguirán operando, pero que tengan que vender uno, según ellos, simboliza la situación que están enfrentando.



Fuente: ecuavisa.com




 
Comparte esta noticia en tu:
    
Lo más leído:
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)
General Oswaldo Moreno escribe una carta al Comandante General del Ejército, Luis Castro Ayala General Oswaldo Moreno escribe una carta al Comandante General del Ejército, Luis Castro Ayala
Crnl. Pazmiño presenta evidencia sobre uso de militares en campaña de Lenin Moreno (Video) Crnl. Pazmiño presenta evidencia sobre uso de militares en campaña de Lenin Moreno (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Ministro Patricio Rivera encabeza terna para Superintendencia de Economía Popular y Solidaria Ministro Patricio Rivera encabeza terna para Superintendencia de Economía Popular y Solidaria 4/12/2017 Principales cámaras empresariales no asistieron al encuentro con Moreno Principales cámaras empresariales no asistieron al encuentro con Moreno 4/12/2017 Prescribe acción penal en contra de Abdalá Bucaram Prescribe acción penal en contra de Abdalá Bucaram 4/11/2017
Manifestantes que hacían vigilia contra el fraude fueron desalojados
Manifestantes que hacían vigilia contra el fraude fueron desalojados 4/11/2017
De Maduro a Moreno, de Venezuela a Ecuador, puro fraude
De Maduro a Moreno, de Venezuela a Ecuador, puro fraude 4/11/2017
Héroe ecuatoriano evitó más muertes en atentado de Estocolmo, Suecia
Héroe ecuatoriano evitó más muertes en atentado de Estocolmo, Suecia 4/10/2017