Clínica Guayaquil recurre a venta de equipos para cubrir deudas

Clínica Guayaquil recurre a venta de equipos para cubrir deudas
Publicado el: 12/04/2017
Un microscopio quirúrgico está en venta, pero si le interesa comprarlo es importante que sepa su valor: 23 mil dólares. Pertenece a la Clínica Guayaquil, y su director, Roberto Gilbert, explica por qué la oferta:

“Mire, las deudas hay que honrarlas, si tengo 2 relojes y estoy debiendo plata pues tengo que vender 1 para pagar a mis proveedores, para poder seguir sirviendo”, dijo Gilbert.

Según Gilbert, las deudas del centro médico con sus proveedores se originan en los valores que les adeudan a través del Sistema Médico Nacional; es decir, por las atenciones a pacientes que son enviados de hospitales públicos. Por seguridad, prefiere no revelar el monto exacto, pero dice que hay atrasos.

¿Facturas desde cuando le están debiendo a Clínica Guayaquil? “Meses, desde noviembre, hacen unos abonos, retienen injustamente o equivocadamente procedimientos que son dinero, te mochan 40, 50, 60, 100 mil dólares”, indicó.

Consultamos al Ministerio de Salud sobre esta situación y nos remitieron un comunicado que señala: “Esta cartera de Estado se encuentra al día en los pagos respectivos, dentro de los periodos de trámite estipulados en la normativa vigente. La clínica ha presentado -con retraso- documentos para revisión de los meses de noviembre de 2016 y enero 2017, sobre los que habrá pago que reconocer, una vez se realice el proceso de auditoría de la calidad de los servicios de salud"

“La Clínica Guayaquil ha recibido pagos del Ministerio de Salud Pública por 17'186.663,66 dólares entre 2012 y 2017. Se ha mantenido informada a la institución sobre los trámites (...), así que no es cierto que no existió respuesta".

Según Gilbert, el problema está en los plazos que en algunos casos extienden los pagos hasta 45 días. Él propone que se reforme el reglamento para que los trámites sean más ágiles: “Que la apelación, que espere que venga el doctor para la apelación, que espere que venga el auditor, que el doctor está ocupado, y así sucesivamente. Hay que cambiar el sistema”.

En todo caso la Clínica Guayaquil no se quedará sin microscopio; incluso si logran venderlo tienen otro más avanzado con el cual seguirán operando, pero que tengan que vender uno, según ellos, simboliza la situación que están enfrentando.



Fuente: ecuavisa.com



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4824 veces.




Tags: Guayaquil ecuavisa guayaquil