Patiño compara depósito de Correa en Alemania con ir a Burguer King

Ricardo Patiño, canciller y amigo del Presidente que interviene en temas diversos como el 30-S y la deuda externa, señaló hoy que es indelicado preguntar por qué Rafael Correa depositó más de USD 300 000 en un banco en Alemania.

Ese dinero había sido entregado por Banco Pichincha, por el juicio por daño moral que Correa siguió contra la entidad financiera. "Es un tema que tiene ver con el fuero personal (del Presidente). Quisiera que se tenga un poco de delicadeza al preguntarle a un ministro sobre las decisiones personales que toma un presidente".

Esa fue la primera parte de la respuesta de Patiño, al ser interrogado por qué Correa critica a la banca privada por tener fondos en el extranjero y él depositó más de USD 300 000 en una cuenta de un banco en Alemania.

A juicio de Patiño, ese tipo de preguntas son equivalentes a preguntar a una persona por qué va a comer a hamburguesas o menestras.

"Es como que si a Ud. le preguntara si pone a su hijo en una escuela o en otra escuela, o si se va a comer al Burguer King o a las Menestras del Negro".

El Jefe de la diplomacia ecuatoriana concluyó que "sería absurdo que yo si quiera intente una respuesta a una decisión que toma el Presidente", quien es uno de sus más cercanos amigos.

Esta ha sido la única reacción del Gobierno frente al tema, que fue destapado cuando el SRI entregó al asambleísta Jorge Escala (MPD) información sobre los impuestos que el Presidente paga.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3125 veces.