Coronel Carrión presenta video que desmiente a Corea

La defensa del ex director del Hospital de la Policía, coronel César Carrión, sostiene que un nuevo video revela que él hizo lo contrario de lo que dice el presidente Rafael Correa sucedió, el 30 de septiembre pasado, en la puerta suroccidental que une al Regimiento Quito Nº 1 y a la casa de salud policial.

Su abogado, Gonzalo Silva, se refiere al video reproducido la noche del miércoles último por 24 Horas de Teleamazonas y en el que se observa el ingreso del mandatario tras los incidentes en ese cuartel.

“En absoluto se ve que haya un cruce de palabras en la puerta como contó el presidente Correa. Ahí se puede ver que el Coronel es quien abre las puertas para que pueda acceder el mandatario al hospital...”, dijo.

Agregó que la mayoría de pruebas para desvincular a su cliente del caso que sigue la Fiscalía por tentativa de asesinato de Correa ya fueron entregadas en la audiencia, pero aclaró que el video que tiene el canal es importante por lo que solicitará se le facilite una copia.

“...Fue el chofer del Coronel quien ayudó a cargar al mandatario, y de eso hay una foto. Además, existe documentación de la unidad de emergencias que Correa fue atendido con todos los procesos técnicos que la medicina impone. De qué atentado contra la vida hablan”.

A las 17:00 Carrión fue trasladado a la cárcel 4, para cumplir la orden de prisión preventiva emitida por el juez 22°, Juan Pablo Hernández. “No había razones para esta decisión, pero como este es un problema de grave conmoción se ordenó la prisión”, ratificó Silva.

Y criticó las pruebas entregadas por la Fiscalía y el Ministerio de Justicia, este último que interpuso la denuncia.

Por ejemplo, mencionó que se habla con desconocimiento total de que los hechos en los que se relaciona a su defendido se agravan aún más porque Carrión al ser “profesional de la medicina” se negó a dar los auxilios necesarios al Mandatario, cuando (Carrión) no es médico sino abogado de profesión.

Eduardo Sandoya, subsecretario de Coordinación Interinstitucional del Ministerio de Justicia, defendió los argumentos presentados. La presunción existe –dijo– porque los elementos de juicio están fundamentados, primero en la declaración del Presidente con respecto a la situación que vivió el 30 de septiembre, y luego con videos y fotografías. Según él, Carrión cayó en contradicciones permanentes durante su declaración.

El subsecretario manifestó que si hay una foto del supuesto chofer de Carrión ayudando al Presidente a ingresar al hospital no tiene nada de trascendente dentro del proceso. “Una cosa es cómo haya actuado el chofer y otra cómo actuó el coronel Carrión el día de la revuelta”.

El fiscal distrital de Pichincha, Marco Freire, indicó que la instrucción fiscal contra Carrión durará 90 días, dentro de los cuales se deberán recoger más elementos de convicción de cargo y de descargo.

Sobre el video sostuvo que si es una prueba dentro del caso debe ser anexada al proceso por las partes. Acotó que el fiscal del caso pidió la prisión preventiva de Carrión porque existieron contradicciones en respuestas dadas por el investigado.

Versiones: La defensa y el acusador
Gonzalo Silva
ABOGADO DEl CORONEL CÉSAR CARRIÓN
“No es que Carrión cerró la puerta; es falso que guardias del Presidente lo ayudaron, a él lo dejaron solo”.

Eduardo Sandoya
MINISTERIO DE JUSTICIA
“Cómo puede decir que el Presidente no estuvo secuestrado... que en el hospital no pasó nada, si hubo un operativo”.


Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2801 veces.




Tags: Quito