Ecuador Transparente
Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 6/21/2015

Correa llama a sus simpatizantes a defender la revolución en las calles

Correa llama a sus simpatizantes a defender la revolución en las calles
Santa Elena.- Durante su enlace sabatino, el presidente Rafael Correa ha pedido a las bases de su movimiento Alianza País permanecer atentos frente a los intentos de “conspiración” que él considera se están dando contra su régimen para propinarle un “golpe blando”.

Correa piensa que el, hoy retirado, proyecto de Ley de Redistribución de la Riqueza puso “el dedo en la llaga a los ricos”, pues solo afectaría al 2% de ecuatorianos. Un porcentaje al cual, piensa el presidente, pertenece el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Considera que la ciudadanía ha sido engañada respecto del impuesto a la herencia que, a su criterio, es una medida justa y necesaria para combatir la desigualdad social del país.

En ese contexto, Correa pidió a sus seguidores “estar listos” para defender a la revolución ciudadana en las calles, frente a una “conspiración” que la oposición emprende, según piensa, para defenestrarlo. “Somos la inmensa mayoría pacífica, pero vamos a defender nuestra revolución y al momento en que quieran tocar al presidente o al gobierno nacional. ¡Todos a la calle!”, dijo el presidente.

“Hay que estar listos, estar listos incluso a salir a las calles”, señalo Rafael Correa. Él piensa que la oposición intentará una “movilización permanente” para desestabilizarlo, pese al retiro de la Asamblea Nacional de los proyectos de ley que han generado molestia, para generar un clima pacífico ante la visita del Papa Francisco.

“Ya no jueguen con la paciencia del pueblo unos cuantos oligarcas que quieren volver al pasado, porque si no encontrarán a ese pueblo más unido que nunca”, dijo Correa y advirtió que no permitirá ese retroceso al pasado.

Hace poco el presidente hizo un llamado al diálogo, en su intento por detener los más de diez días de protestas que se han llevado a cabo en las principales ciudades del país. (I)

Fuente: larepublica.ec

Este artículo se ha leído: 6899 veces.



Tags: Guayaquil guayaquil
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro
Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video) Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video)
Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
     
     


Últimas Noticias:
Asambleísta sostiene que el impuesto a las herencias se mantiene para herederos directos 6/12/2015 La mayor concentración ciudadana de la semana en la av. De los Shyris 6/11/2015 Rafael Correa y 41 delegados van a Europa Rafael Correa y 41 delegados van a Europa 6/11/2015
Cuatro bancos perdieron ahorros por 370 millones
Cuatro bancos perdieron ahorros por 370 millones 6/10/2015
Manifestantes se toman nuevamente la avenida De Los Shyris
Manifestantes se toman nuevamente la avenida De Los Shyris 6/9/2015
Nuevo proyecto busca gravar ganancia extra de inmuebles 6/9/2015