Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 05/12/2017

Xavier Cazar, esposo de la secretaria Jurídica de Lenin Moreno obtiene contrato por 160 mil dólares

Xavier Cazar, esposo de la secretaria Jurídica de Lenin Moreno obtiene contrato por 160 mil dólares
De la noche a la mañana, Xavier Cazar,el esposo de la secretaria jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez, apareció con un contrato de 160 mil dólares por una asesoría para Petroecuador.

Según la ley las personas vinculadas hasta el cuarto grado de consanguinidad (desde padres hasta primos) y segundo de afinidad (cónyuges, por ejemplo) están impedidos de participar en contrataciones bajo la influencia directa de su familiar.

Según menciona el sitio LaPosta.ec, dirigida por el periodista Luis Eduardo Vivanco: "En el caso de Cazar, consultado por la Posta para comentar sobre el contrato, no encuentra impedimentos ni conflictos de intereses: “Respecto a ese tema qué le puedo decir. No he visto conflicto de intereses porque no tengo relación con el directorio de Petroecuador y el contrato no tiene relación directa, en el ámbito que estoy contratado, con la Presidencia de la República. Esto fue parte de un contrato a través del Servicio de Compras Públicas, un proceso abierto, no fue dirigido, teledirigido, a dedo”, explica Cazar, vía telefónica".

Llama la atención que el contrato con número 2017629 para la ejecución de una asesoría externa que facilite la contratación de pólizas de seguro para Petroecuador, fue adjudicado este 24 de agosto pasado, bajo la modalidad de "régimen especial" y mas aun llama la atención el hecho de que se mencione que Cazar fue dirctamente llamado por Petroecuador.

Al momento, Petroecuador habría entregado el 45% del monto total del contrato a Cazar, esto es unos 72 mil dólares. El contrato tendría una duración de 240 días para su ejecución.

Johana Pesántez Benítez fue ministra de Justicia en el gobierno de Rafael Correa. Mientras Pesántez ocupaba ese cargo, Cazar fue abogado defensor del canal del Estado EcuadorTV por el caso 30s.

Cazar ex militante del Partido Social Cristiano, hoy trabaja para el lado opuesto al social cristianismo, la Revolución Ciudadana, fue descrito en el año 2006 por el periodista René Báez como "un hombre de "Corleone Febres-Cordero" ".

Años atrás, Cazar fue conocido por un escándalo de corrupción, del cual se derivó que los Estados Unidos le suspendiera la visa de ingreso a ese país.

Imagen: LaPosta.ec

Este artículo se ha leído: 2532 veces.



Tags: lenin moreno 30s
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Del Socialismo a la Libertad
Lo más leído:
Andrés Páez promueve campaña «Fuera Fernando Casado del IAEN» (Video) Andrés Páez promueve campaña «Fuera Fernando Casado del IAEN» (Video)
El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre
En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video) En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video)
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Richard Espinosa renunció al IESS Richard Espinosa renunció al IESS 05/12/2017 Asamblea no permite que Carlos Ochoa comparezca y explique procesos contra medios de comunicación Asamblea no permite que Carlos Ochoa comparezca y explique procesos contra medios de comunicación 05/12/2017 Delator de Odebrecht dice que ex contralor Carlos Pólit era considerado un cuarto poder Delator de Odebrecht dice que ex contralor Carlos Pólit era considerado un cuarto poder 05/12/2017
Según audio difundido en Internet, Lenin Moreno no habría ganado las elecciones
Según audio difundido en Internet, Lenin Moreno no habría ganado las elecciones 12/03/2017
Articulista de diario El Universo es detenido producto de una sentencia de dos años de prisión por calumnias a ex asambleísta
Articulista de diario El Universo es detenido producto de una sentencia de dos años de prisión por calumnias a ex asambleísta 02/12/2017
Correa visita a Jorge Glas en la Corte Nacional de Justicia
Correa visita a Jorge Glas en la Corte Nacional de Justicia 01/12/2017