Se entrega concejal condenada a prisión por lo que escribió en un tuit

Se entrega concejal condenada a prisión por lo que escribió en un tuit
Publicado el: 09/03/2016
Cerca de las 9h00 del 8 de marzo, la concejal Jeannine Cruz Vaca se dirigió a las insalaciones de la Policía Judicial para luego ser llevada detenida al Centro de Rehabilitación Social de Loja.

Jeannine Cruz fue sentenciada por jueces, a 30 días de cárcel, el pasado 4 de enero y el pago de una multa del 25% de un salario básico por haber publicado un tuit en el que supuestamente se afectaba la honra del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo.

La Concejal indicó: “No le tengo miedo a esta nueva experiencia. En 30 días no se le va a limpiar la honra ni el honor del alcalde de Loja. Creo que el honor y la dignidad se lo limpia en cada uno de los actos”

En Octubre del 2015, Cruz había redactado el siguiente tuit: “Alcalde Bolívar Castillo lo q pedimos l@s lojan@s es que deje de mentir y de robar”.

Según el artículo 396 del nuevo Código Orgánico Integral Penal, se establece una pena de prisión de 15 a 30 días para la persona que por cualquier medio profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra.

Varias personas expresaron su apoyo a la concejal Cruz.










Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3570 veces.




Tags: concejal Jeannine Cruz Vaca entrega justicia sentenciada Centro de Rehabilitación Social de Loja publicar un tuit Bolívar Castillo