René Ramírez asegura que Tesla va a compartir tecnología con Yachay. Tesla lo niega. (Video)

René Ramírez asegura que Tesla va a compartir tecnología con Yachay. Tesla lo niega. (Video)
Publicado el: 17/02/2017
Este martes 14 de febrero, René Ramírez, titutlar del Senescyt, realizó una declaración que llamó por demás la atención.

Ramírez indicó que se va a montar una "mega fábrica" de vehículos eléctricos en Yachay. El supuesto emprendimiento contaría, incluso, con 3 mil millones de dólares como inversión.

Ramírez afirmó que van a "trabajar directamente y compartir tecnología con Tesla, que como ustedes saben es la empresa número uno en términos de desarrollo de en automóviles eléctricos".



Por su lado, portal 4Pelagatos, indica haberse comunicado con un representante de Tesla quien les confirmó que no existe ninguna relación entre Tesla y Yachay. “No estamos afiliados con ellos de ninguna manera”, dice el mensaje del representante a 4pelagatos.

Otro hecho que llamó la atención fue que la supuesta companía que piensa invertir 3 mil millones de dólares, cuyo nombre es Red Tech NikteslaCorp Cía. Ltda fue creada, el 14 de febrero del 2017, el mismo día que se hizo el anuncio en Yachay.

La empresa apenas tiene un capital suscrito de 25 mil dólares, está conformada por tres socios: dos ecuatorianos y un extranjero, tal como muestra la superintendencia de companías:



Otro hecho que llamó la atención es que el representante de Red Tech, apenas en diciembre estaba buscando trabajo, situación que la colocó en su cuenta de Facebook.



Tesla Motors, es la companía dirigida por Elon Musk, líder en producción de autos eléctricos e incluso con capacidad de autopiloto. La tecnología de Tesla Motors es única y lidera los avances en cuanto a vehiculos eléctricos se refiere.
Foto: René Ramírez, tomada del periódico público "El Ciudadano".

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 16567 veces.




Tags: yachay