Relevan funciones a 2 coroneles por comunicado sobre Hospital Militar

El Ministerio de Defensa relevó de sus funciones a dos coroneles por emitir un memorando en el que se disponía la no recepción de nuevos pacientes por problemas presupuestarios en el Hospital Militar de Guayaquil.

Según el comunicado del ministerio, se ejecuta la acción contra Carlos A. Ortíz y Edwin Hidalgo por emitir y ejecutar acciones contrarias a la norma constitucional.

El ministro de Defensa, Fernando Cordero, aclaró este 26 de enero que el Hospital General de la Segunda División del Ejército Libertad no se encuentra paralizado. Cordero no niega las difíciles condiciones económicas, pero cuenta que eso no los amilana.

La Constitución del Ecuador establece en su artículo 326, numeral 5: "Se prohíbe la paralización de los servicios públicos de salud y saneamiento ambiental, educación, justicia, bomberos, seguridad social, energía eléctrica, agua potable y alcantarillado, producción hidrocarburífera, procesamiento, transporte y distribución de combustibles, transportación pública, correos y telecomunicaciones. La ley establecerá límites que aseguren el funcionamiento de dichos servicios.



Fuente: Luisa Carrera - Ecuavisa

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1849 veces.




Tags: Guayaquil ecuavisa guayaquil