Presidente Correa anuncia fin de convenio forestal con Alemania

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció que da por terminado unilateralmente el acuerdo bilateral de protección forestal con Ecuador, mediante el cual Berlín se sumaba a la iniciativa Yasuní-ITT.

El mandatario dio a conocer esta resolución durante un encuentro con periodistas nacionales y extranjeros que fue transmitido en directo la noche de este martes por los canales del Estado.

Correa señaló que la decisión se toma en rechazo "a la insolencia de funcionarios de tercer nivel que no han sido desmentida por funcionarios de primer nivel" del gobierno alemán.

"Damos unilateralmente por terminado el convenio con Alemania. He ordenado que devuelvan hasta el último centavo", señaló el primer mandatario.

Previamente, el portavoz del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Sebastian Lesch, había señalado que la responsabilidad exclusiva del fracaso del proyecto ecológico Yasuní ITT era del presidente Rafael Correa.

Lesch agregó que Alemania procedería a revisar la validez de un acuerdo de protección forestal con Ecuador, tras la decisión de Correa de iniciar la explotación petrolera en el Yasuní.

El mandatario anunció el pasado jueves que ponía fin a la iniciativa Yasuní-ITT, que buscaba dejar bajo tierra el crudo del ITT a cambio de una compensación internacional, y aseveró: “el mundo nos ha fallado”. Alegó que “el mundo es una gran hipocresía, pues la lógica que prevalece no es la de la justicia sino la del poder”.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2129 veces.