Policías implicados en corrupción indican que dinero iba a Ministro Serrano y Alianza País

Policías implicados en corrupción indican que dinero iba a Ministro Serrano y Alianza País
Publicado el: 23/03/2016
Cada semana se gestionaba hasta 30 pases de policías. Cada pase tenía un valor entre mil y dos mil dólares. Al mes se despachaban cerca de 120 pases.

Esta red de corrupción en la Policía Nacional habría estado operando desde octubre del 2014, según versiones dadas a Fiscalía por tres oficiales detenidos en Quito.

Según menciona diario El Comercio, de acuerdo a los reportes que lleva la Fiscalía, Alexis C. sería el presunto líder de la estructura y habría gestionado mas de tres mil pases.

La red habría empezado como un secreto entre compañeros de la policía entre los que se arreglaba pases para cambiar la ciudad donde trabajaban, a cambio de favores. Luego, pasaron a conformar un grupo que investigaba las condiciones de los agentes policiales en general, localizaban sus necesidades, los visitaban y ofrecían ayudarles con el pase a cambio de dinero.

Dos de los oficiales implicados en este caso de corrupción se entregaron ayer a la Interpol de Colombia. El hecho lo ratificó el Ministerio de Defensa de Colombia. Versión que contradice a la dada por el viceministro del Interior ecuatoriano, Diego Fuentes, quien aseguró que los dos policías fueron detenidos en un control migratorio en Medellín. Estos oficiales detenidos afirman ser objeto de amenazas y que su vida corre riesgo.

En días anteriores éstos dos oficiales presentaron en Internet un video que circuló ampliamente, en el cual afirmaban que parte del dinero que recogían por la venta de pases iba para el Ministro del Interior José Serrano y para el Movimiento Alianza País, para traer buses para las movilizaciones a favor del presidente Correa.

Por su parte el Viceministro del Interior ha negado que el Ministro Serrano tenga alguna participación en el ilícito y desafía a los policías detenidos a demostrar sus afirmaciones.

Ecuavisa recogió la noticia:



Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 59221 veces.




Tags: policías implicados pases policiales corrupción ministro del interior José Serrano ecuavisa Quito