Piden vincular a Rafael Correa y Jorge Glas en investigación por corrupción

Piden vincular a Rafael Correa y Jorge Glas en investigación por corrupción
Publicado el: 06/06/2017
Las protestas por el caso de corrupción Odebrecht llegaron ayer a la Fiscalía General. En medio de gritos y elevando pancartas contra la corrupción, integrantes de Unidad Popular, CREO y Concertación pidieron al fiscal Carlos Baca que vinculara a las investigaciones al vicepresidente Jorge Glas y al expresidente Rafael Correa.

Para Geovanni Atarihuana, de Unidad Popular, los responsables no son los ahora detenidos pues cree que ellos no tenían la facilidad de firmar contratos. Dijo que quienes deben ser vinculados son Correa y Glas, porque son quienes con su política de gobierno facilitaron los actos de corrupción.

Mae Montaño, legisladora de CREO, presentó un pedido formal de información para que se le entregue la lista completa de los implicados en el caso.

Luego de la audiencia de formulación de cargos del sábado, en la que quedaron seis personas procesadas, Montaño se pregunta por qué entre los investigados no hay altos funcionarios; por qué no están los nombres de Glas y Correa, si fueron los responsables de los sectores estratégicos; y por qué si se ha hablado de que habría un delito de delincuencia organizado, la fiscal Diana Salazar solo acusó por asociación ilícita.

El líder de Concertación, César Montúfar, quien el 6 de febrero pasado interpuso una denuncia por un supuesto peculado contra Glas, solicitó que se le inicie una instrucción fiscal.

Junto al pedido de vinculación de Glas y Correa, todos exigieron al fiscal que solicitara a la Corte Nacional que extienda medidas cautelares para evitar que salgan del país.

En cambio, frente al Palacio de Gobierno, ciudadanos que dijeron ser de Alianza PAIS exigían la salida de Odebrecht del Ecuador, a la vez que avivaban al vicepresidente.

Ataviados con camisetas rojas, llevaban carteles que indicaban que la empresa extranjera era corrupta.

La dirigente Laura Paredes consideró importante esa protesta para “apoyar a nuestros líderes que han hecho mucho por nuestro país”. (I)

"Esperamos que no pase con Glas lo que ha ocurrido con otros funcionarios, que se ha esperado iniciarles procesos de instrucción, de formulación de cargos... hasta después de que fugan." César Montúfar, exlegislador


Fuente: eluniverso.com



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2631 veces.




Tags: odebrecht jorge glas Alianza pais