Patricia Zambrano, jueza correísta del Contencioso Electoral, renuncia tras reclamos de ciudadanos

Patricia Zambrano, jueza correísta del Contencioso Electoral, renuncia tras reclamos de ciudadanos
Publicado el: 25/11/2016
La jueza del Tribunal Contencioso Electoral, Patricia Zambrano, presentó su renuncia en esta semana.

Varias organizaciones políticas y ciudadanos había reclamado en redes sociales y con protestas frente al Contencioso Electoral debido a que se presume su falta de imparcialidad.

En redes sociales circularon varias imágenes del twitter de Zambrano en el que hacía manifiesto su apoyo al partido Alianza PAIS. Posteriormente a esto, la jueza cerró su cuenta de twitter.

Zambrano es jueza del Contencioso Electoral desde junio del 2012. Una de sus recientes resoluciones fue bastante conocida a nivel nacional, debido a que no aceptó la denuncia presentada respecto a la infracción que pudiese haber incurrido el partido de gobierno, Alianza PAIS, cuando su evento de nominación de candidatos fue trasmitido en varios medios públicos incautados.

La jueza Zambrano también archivó la causa que permitía se investigue a Marcela Aguiñaga por uso de infraestructura pública en campaña de carnetización de Alianza PAIS.

Zambrano indica que su renuncia se da por motivos personales.





Foto: Jueces del Tribunal Contencioso Electoral:Patricia Zambrano, Patricio Baca, vicepresidente; Miguel Pérez, Catalina Castro, presidenta, Guillermo González, junto a presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira (centro). Flickr Asamblea Nacional.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4709 veces.




Tags: Alianza pais