Incidente de avión del Ejército obliga a cierre temporal del aeropuerto de Quito

Incidente de avión del Ejército obliga a cierre temporal del aeropuerto de Quito
Publicado el: 17/03/2012
Un avión del Ejército no pudo despegar este viernes y se salió de la pista, por lo que el aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre en Quito mantiene temporalmente suspendidas las operaciones. Se estima que se retomen los vuelos a la medianoche.

Una fuente del Ejército indicó que, alrededor de las 18:00, al momento del despegue, la aeronave sufrió una baja de potencia en uno de sus motores. Debido al incidente, la pista quedó obstaculizada por unos minutos y para precautelar la seguridad el aeropuerto se cerró.

La fuente aseguró que al interior del Ejército también hay una versión distinta de que el accidente se debió a un posible desperfecto en el tren de aterrizaje.

El avión fue posteriormente remolcado.

Producto del percance, varios ciudadanos que habían salido desde Guayaquil hacia la capital, debieron retornar hasta el puerto principal.

Viceversa, quienes preveían salir desde Quito hacia otras ciudades, estuvieron impedidos de viajar. Así le ocurrió al equipo El Nacional, que iba a dirigirse hasta Manta para su partido de mañana por el campeonato ecuatoriano de fútbol, debió postergar el vuelo para las 08:00 del sábado, según se informó en la cuenta Twitter de los militares.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2417 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil Quito