Guillermo Lasso le da un mes a Julián Assange para dejar la embajada ecuatoriana, en caso de ganar elecciones

Guillermo Lasso le da un mes a Julián Assange para dejar la embajada ecuatoriana, en caso de ganar elecciones
Publicado el: 09/02/2017


En declarciones efectuadas por el candidato presidencial Guillermo Lasso, en una entrevista al periódico británico The Guardian, indicó a Julian Assange, que le daba el anuncio de que tiene un mes para dejar la embajada del Ecuador en Londres.

Lasso indicó “The Ecuadorian people have been paying a cost that we should not have to bear..We will cordially ask Señor Assange to leave within 30 days of assuming a mandate.”

“El pueblo ecuatoriano ha estado pagando un coste que no deberíamos tener que soportar. Cordialmente, le pediremos al señor Assange que salga en 30 días de asumir el mandato”.

Assange se encuentra en la embajada ecuatoriana desde junio del 2012, en donde evita ser extraditado a Suecia para responder por acusaciones de abuso sexual y violación a dos mujeres en el 2010.

Assange en una entrevista con CNN en el año 2012 esquivó preguntas sobre la libertad de prensa en Ecuador indicando que era un país "insignificante", .
Assange asegura que de ir a Suecia puede ser extraditado a Estados Unidos en donde enfrentaría un juicio por la publicación hace cinco años de documentos clasificados militares y diplomáticos estadounidenses.

Con información de The guardian.com

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 6854 veces.




Tags: Julian Assange