Fiscal Chiriboga compara fuga de Pareja, sospechoso de corrupción, con fuga de Villavicencio, perseguido político (Video)

Este 20 de octubre, el Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga participó de una entrevista en el programa Contacto Directo, con el periodista Alfredo Pinoargte, en Ecuavisa en donde se refirió a la fuga de Carlos Pareja Yannuzzelli.

El fiscal trató de explicar los cuestionamientos que tiene la ciudadanía respecto a cómo fue posible la fuga de uno de los principales investigados por delitos de corrupción, cuando en casos en los que críticos u opositores al gobierno son procesados con celeridad.

Chiriboga explicó que "el señor Pareja salió cuando no había una orden de detención contra él, pero sin embargo nunca se criticó la salida del señor Villavicencio, teniendo una sentencia condenatoria en su contra. Se ocultó y evitó cumplir su sentencia". Ante esto el entrevistador resaltó que en el caso de Villavicencio era por un asunto de injuria y en el caso de Pareja es por 1.500 millones de dólares.

Chiriboga finalizó la entrevista pidiéndole al país que "confíe en el Estado de Derecho, confíe en la fiscalía".



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3368 veces.




Tags: ecuavisa