Fernando Villavicencio sale de la clandestinidad para comentar más de la corrupción en Petroecuador (Video)

Fernando Villavicencio sale de la clandestinidad para comentar más de la corrupción en Petroecuador (Video)
Publicado el: 19/02/2017
En una reveladora entrevista con el periodista Alfonso Pérez, Fernando Villavicencio salió de la clandestinidad para comentar sobre los casos más grandes de corrupción que han ocurrido en la historia del país, en la petrolera estatal Petroecuador.

Villavicencio quien al momento se encuentra en la clandestinidad tras ser perseguido por el aparato judicial del gobierno luego de denunciar los casos más graves de de corrupción en Petroecuador, comentó sobre el manejo de las petroleras en Ecuador "la gente que estaba con Rafael Correa como Carlos Pareja y otros, estaban auspiciados por Petrobras. Es decir, la caducidad de Occidental fue liberada y acompañada con la banda de pueblo de Petrobras. A Petrobras le interesaba que se vaya Occidental para ingresar a desarrollar el proyecto ITT junto al capital chino. Finalmente ahora están los chinos manejando el ITT atrás de Petroamazonas. Es decir hay gente, los mismos personajes que estaban en las áreas del petróleo, hoy están manejando la justicia, como es el caso del fiscal".


Resaltó el hecho de que quien hoy ejerce como fiscal estuvo relacionado anteriormente con el tema Odebrecht: "Viajan a Brasil Rafael Correa y Galo Chiriboga, como Ministro de Minas y Petróleos, y de lo que señala la prensa de esa época, se realizan acuerdos y conversaciones con el presidente Lula, Odebrecht y Petrobras [...] ¿Cómo es posible, cómo entendemos que quien participó como Ministro de Minas y Petróleos del año 2008, en reuniones con Lula, y con Petrobras y Odebrechtt, ahora sea el fiscal que está investigando el caso Odebrecht?".

Villavicencio indicó además que "existieron varios informes de contraloría que revelaban glosas por casi 80 millones de dólares en contra de Odebrecht, pero resulta que luego de los acuerdos de Rafael Correa y Galo Chiriboga con Odebrecth y Petrobras, el Contralor General del Estado, Carlos Pólit, desvaneció, limpió, los informes y las glosas contra Odebrecht y los fiscales y jueces de Tungurahua sobreseyeron a todos los implicados de Odebrecht".

Resaltó que el secretario de Inteligencia, Pablo Romero, habría recibido transferencias de dinero de un ciudadano brasilero, ejecutivo de Odebrecth, llamado Gustavo Teixeira, quien está implicado por ser parte del grupo del sobrino de Lula en el escándalo de Lava Jato y quien ahora tiene orden de captura.

Se refirió a un audio que se difundió en Internet, en donde se escucha al hermano de Rafael Correa, Fabricio Correa, decir que Odebrecht en el año 2006 "apoyó a la campaña de Rafael Correa y Lenin Moreno". El hermano de Correa está confesando "que Odebrecht, la mafiosa Odebrecht, apoyó la campaña de su hermano Rafael y de su binomio Lenin Moreno y de todo el partido Alianza PAIS" y que nadie ha iniciado un proceso de investigación por esta circunstancia, acotó Villavicencio.

Comentó también la situación de la corrupción en la refinería Esmeraldas: "no eran mil doscientos millones, que no eran ochocientos cincuenta millones como decía la contraloría, se trataba de dos mil doscientos millones de dólares y que el principal responsable, o uno de los principales responsables del manejo de al menos mil trescientos millones de dólares en refinería Esmeraldas era Carlos Pareja Yannuzzelli".

Agregó que se ha gastado más de dos mil doscientos millones de dólares en la refinería Esmeraldas para "repotenciarla" pero que la refinería "sigue generando gasolinas con 1300 - 1400 partes por millón de azufre, cuando la norma Euro5 tolera máximo 50-40 partes por millón de azufre y tenemos 1300 partes por millón de azufre".

Comentó que "La responsabilidad de Carlos Pareja en refinería Esmeradas, en la repotenciación de refinería Esmeraldas está ahi y él no puede salvarse".

Villavicencio aseveró "mi revelación sobre corrupción en refinería Esmeraldas acabó sepultando al correísmo".

Se refirió a las elecciones de este 19 de febrero e indicó que "es la primera vez en la historia que el país se ve convocado a votar en una papeleta donde está como binomio el hombre mas acusado de corrupción del país, Jorge Glas Espinel".

Resaltó que "estamos frente al atraco más colosal de la historia".



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3984 veces.




Tags: odebrecht jorge glas lenin moreno Fernando Villavicencio Carlos Pólit fernando villavicencio Alianza pais