En la red de pases policiales estarían involucrados equipos de inteligencia, ministros y familia del presidente Correa

En la red de pases policiales estarían involucrados equipos de inteligencia, ministros y familia del presidente Correa
Publicado el: 18/09/2016
Testigos mencionan que la red delictiva que tramitaba pases irregulares en la Policía Nacional estaba manejada por agentes de inteligencia divididos en dos grupos.

El primer grupo de inteligencia visitaba los repartos policiales para conocer a los agentes que necesitaban pasarse a otra ciudad. Estos agentes de inteligencia, se hacían pasar ante los jefes de las unidades policiales, como una comitiva que evaluaba el ambiente de trabajo de los policías. Luego de identificado el policía que necesitaba un pase a otra ciudad, se acercaban y le ofrecían el cambio, cobrándole entre mil y dos mil dólares. En total recaudaron 6 millones de dólares.

El otro grupo de inteligencia se dedicaba a vigilar a los jefes policiales para que no investiguen los actos delictivos que se cometían.

Todo esto según la versión del propio exjefe de pases, sentenciado a ocho meses de cárcel, según publica diario El Comercio.

Por otro lado, el excomandante Fausto Tamayo, acusado de ser uno de los líderes de la organización delictiva, indicó mas bien que cuando conoció de la existencia de estos grupos los disolvió de inmediato.

Tamayo aseveró que durante su gestión le solicitaron pases desde el Ejecutivo, del Legislativo y de la fiscalía, siendo la propia fiscal que maneja este caso quien habría pedido pases.

En su testimonio, Tamayo implicó a la hermana del presidente, Pierina Correa, de quien afirma, lo visitó tres veces y pidió incluso que se lea una solicitud de pase firmada por ella, solicitud que consta en el expediente de la fiscalía.

Tamayo indicó que el ministro del Interior, José Serrano conocía muy bien los listados que el teniente Ernesto Montenegro enviaba a la Comandancia General de Policía pidiendo pases.

El excomandante Tamayo aseveró que el dinero que recibió Montenegro iba al Ministerio del Interior y a las concentraciones de Alianza PAIS.

Tamayo señaló también que la fiscal que lleva el caso, Thania Moreno, le llamó en seis ocasiones para solicitar pases.

Tamayo también implicó al secretario de la presidencia, Omar Simon.

En total, según Tamayo, hay 13 altas autoridades involucradas en gestionar los pases policiales.





Lea también:



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4428 veces.




Tags: Andrés Páez Alianza pais José Serrano