Descubren bodega con donaciones para afectados por el terremoto del 16A ya caducadas

Descubren bodega con donaciones para afectados por el terremoto del 16A ya caducadas
Publicado el: 10/05/2017
Según información presentada este 10 de mayo del 2017, por el Diario Manabita, eldiario.ec, en el sitio conocido como Pozo de La Sabana - La Victoria, los comuneros denunciaron haber hallado las donaciones dentro de la Casa Comunal.

Las denuncias apuntan a que la bodega estaba bajo vigilancia del jefe político de Jaramijó, Silverio Martínez, donde habían víveres caducados, agua y ropa.

Algunos productos tendrían mensajes como ‘Envío de socorro’ o ‘Les queremos mucho sean fuertes’.

ENFRENTAMIENTO. Todo inició el domingo en la noche, cuando varios habitantes rompieron los candados de la Casa Comunal e ingresaron.
Según Walter López, tesorero de la directiva de la comunidad, ellos habían pedido en varias ocasiones al jefe político que desocupara este sitio, ya que lo necesitaban para una brigada médica. Sin embargo, este pedido no fue escuchado y decidieron entrar por la fuerza.
En el lugar los habitantes encontraron sacos con ropa, papel higiénico, atunes y bidones con agua que, según los comuneros, serían donaciones que llegaron tras el terremoto.
El jefe político aseguró que la ropa sí es donada, pero por familiares de él que viven en los Estados Unidos. Lo que reconoció es que el agua de marca peruana que está caducada sí es parte de la ayuda que llegó por la emergencia.
Indicó que ésta no fue repartida a la comunidad porque no estaba apta para el consumo.
Tras la irrupción de la Casa Comunal, Martínez presentó una denuncia, porque supuestamente aquella noche le robaron una computadora que tenía, entre otros objetos.

Fuente:eldiario.ec

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4937 veces.