Cumbre de la ONU, Hábitat III, se ve empañada por denuncia de corrupción contra su organizador

La Cumbre de la ONU sobre Vivienda y Desarrollo Sostenible, denominada Hábitat III, que se desarrollará del 17 al 20 de octubre del 2016, en Quito, se ha visto manchada por la presentación de una denuncia sobre enriquecimiento ilícito en contra de su organizador.

La denuncia se presentó ante la Contraloría General del Estado, por parte de Estevan Saltos Benalcázar. En dicha denuncia se explica con detalle el pedido de investigación a Fernando Xavier Guerrero López quien desempeñó varios cargos de importancia durante la década del gobierno de Rafael Correa. Según la denuncia, Fernando Guerrero se desempeñó como Director de Aviación Civil del Ecuador entre los años 2009 a 2013; fue Gerente General de Tame EP, en el período 2013 a 2014 y; funcionario del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).

En la denuncia se pide al contralor aclare, cómo es posible que una persona con el sueldo que ha percibido Guerrero durante sus años de servidor público, pueda construir una vivienda en el conjunto Arrayanes, en Puembo, valorada en dos millones de dólares.

En la denuncia también se indica que Guerrero ocupa actualmente la gerencia de la conferencia de las Naciones Unidas, denominada Hábitat III, y para su organización se habría hecho una inversión de 30 millones de dólares.



La denuncia completa es la siguiente:




Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 14765 veces.




Tags: Quito