Correa dijo que implicados y detenidos por corrupción no son de la revolución. Este documento demuestra lo contrario.

Correa dijo que implicados y detenidos por corrupción no son de la revolución. Este documento demuestra lo contrario.
Publicado el: 13/11/2016
El presidente saliente del Ecuador, Rafael Correa, se refirió al caso de corrupción más grande en la historia de Petroecuador, este sábado 12 de noviembre del 2016.

Correa se refirió a los detenidos e implicados en este caso, en donde en un reciente allanamiento se encontraron fajos de dinero escondidos hasta en los techos de sus casas.

La denuncia sobre este caso la inició el periodista Fernando Villavicencio meses atrás, sin embargo, es en el mes pasado que la fiscalía inicia investigaciones y según las mismas, quien sería uno de los principales implicados Carlos P. Y., se encuentra prófugo.

Uno de los detenidos, Marco Calvopiña, Gerente de Petroecuador, es apuntado por la fiscalía como uno de los "cabecillas" de la red de corrupción. Incluso, la fiscalía ha colocado en sus redes sociales videos del allanamiento a la casa de Calvopiña.

Al respecto Correa indicó: "No es gente que ha sido puesta por la Revolución, han estado ahí mucho antes".

Sin embargo, el presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, Ramiro García, difundió en su cuenta de Twitter una resolución del directorio de Petroecuador con fecha enero 17 del 2011, en la que indicaría que se designó a Marco Calvopiña como gerente de la estatal Petroecuador, por parte de los revolucionarios Ec. René Ramirez y Jorge Glas, vicepresidente del Ecuador.





Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 18765 veces.




Tags: jorge glas Fernando Villavicencio fernando villavicencio