Coronel Pazmiño: No podemos permitir que un personero público, así sea el presidente, nos denigre (Video)

Coronel Pazmiño: No podemos permitir que un personero público, así sea el presidente, nos denigre (Video)
Publicado el: 09/03/2016
Un corto debate entre el Coronel Mario Pazmiño y el articulista de diario El Telégrafo Antonio Quezada se generó en el programa Zoom a la Noticia, del canal colombiano NTN24.

El Coronel Pazmiño explicó que la salida de los militares en servicio pasivo el día de la posesión de la nueva Cúpula Militar al momento en que Correa tomó la palabra, se debe a que "los militares tenemos dignidad y no podíamos permitir que ningún personero público, aunque sea al presidente de la República, vaya a insultar, a denigrar a la institución militar en nuestra casa. Salimos en representación de todos los miles de pensionistas militares que no están de acuerdo con este hostigamiento permanente hacia Fuerzas Armadas y la institución militar".

Para el articulista Quezada las salida de los militares es un acto de provocación y de incultura. También indicó que la relaciones que tuvo Fernando Cordero "con los militares, en general, no fue muy alagüeña".

Pazmiño indicó que el rechazo no solo es de los militares en servicio pasivo sino que "ahí está la demostración pública de rechazo que hicieron los oficiales de servicio activo, al no aplaudirle al presidente una vez que terminó su intervención, pero el punto que no entiende el gobierno es que este ejército vencedor no es el mismo ejército que tiene Venezuela, Nicaragua o Cuba. Este ejército no va a defender a ningún partido político, a ninguna ideología política y peor a un caudillo político"

Agregó que el ejército ecuatoriano no quiere un golpe de estado y una vez que Correa termine el mandato van a fiscalizarle "sin perdón ni olvido".

Pazmiño también hizo referencia a las palabras del presidente Correa cuando dijo que él podría gobernar solo con tenientes e indicó que eso es un insulto, un agravio más "y ese tipo de desconocimiento fracciona aún más la unidad que debería existir en un país que está en crisis".

Corrigió al articulista Quezada en el sentido de que el presidente de la República no es ningún "comandante en jefe" y que ese término es de acuerdo a la Constitución venezolana, o que dicho término haría referencia al comandante Fidel Castro o al comandante Daniel Ortega, pero aquí en el Ecuador no existe en la Constitución alguna referencia a que Correa sea el comandante en jefe.




Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 5216 veces.




Tags: Coronel Mario Pazmiño diario El Telégrafo Zoom a la Noticia NTNN24 Antonio Quezada Fuerzas Armadas El telégrafo