(Video) Auditor del CNE renuncia señalando que hay ciudadanos fallecidos, extranjeros, personas con dos cédulas, habilitados para sufragar

(Video) Auditor del CNE renuncia señalando que hay ciudadanos fallecidos, extranjeros, personas con dos cédulas, habilitados para sufragar
Publicado el: 15/10/2016
Néstor Marroquín, auditor acreditado por las organizaciones políticas en el proceso de auditoría para las elecciones generales del 2017 presentó su renuncia este 14 de octubre.

Marroquín indica que viene realizando un trabajo "investigativo, metódico y fundamentado" desde el año 2006 y que ha detectado varias falencias en la información del Registro Electoral.

Indicó que su renuncia se debe a que no puede ser parte de algo que considera incorrecto.

Menciona que en el Registro Electoral existen "ciudadanos fallecidos que constan habilitados para sufragar", asi como también "extranjeros que constan como ciudadanos nacidos en el Ecuador".

Indicó que además hay "personas con dos o más números de cédula y que constaban habilitados para ejercer dos o más veces el voto, se determinó que existen 11.867 personas que cumplen esta condición".

Agrega que hay "números de cédula faltantes en el Registro Electoral con 519.468 registros".

En total Marroquín indica que en el Padrón Electoral, que es algo más de 12 millones de personas, habría cerca del 8% de anomalías.






Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 15765 veces.