Ahora al coronel César Carrión no lo dejan ir de la Policía

Se van a cumplir 10 meses desde que el coronel César Carrión, exdirector del Hospital de la Policía, pidió la baja de la institución, pero hasta la fecha el Ministerio del Interior sigue estudiando el caso y no ha respondido a los múltiples pedidos de este oficial, que salió a la palestra pública tras los hechos del 30-S y la acusación que pesaba en su contra por el supuesto intento de asesinato al presidente de la República, Rafael Correa, de la que fue declarado inocente.


En diciembre de 2011, este oficial fue dado de baja de la Policía Nacional por mala conducta profesional, pero el 6 de junio de 2012, el Consejo de Generales decidió el reintegro inmediato. Pero 19 días más tarde Carrión pidió la baja de manera voluntaria, pero ahora no le contestan.





Trabajo normal

Vinicio Villa, abogado de Carrión, dijo que su cliente sigue trabajando normalmente en la Subdirección de Bienestar Social de la Policía, tiene un sueldo y una responsabilidad específica.


“En otros términos, se le retiene a la fuerza en la institución porque no se le está dando el debido trámite y justo proceso que él solicitó”, dijo Villa, no sin antes aclarar que según la Constitución, todo ecuatoriano tiene derecho a escoger qué quiere hacer de su vida.


Lamentó que el trámite esté en estudio por más de nueve meses en manos de un asesor del Ministerio del Interior, “cuando no hay mayor cosa que hacer o decir, sino tan sólo aplicar lo que dice la Ley de Personal de la Policía, en la que se señala que un miembro policial puede pedir la baja voluntariamente renunciando a la transitoria, y de ahí el resto es mero trámite”.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 17706 veces.