Se abre un proceso contra juez que actuó en caso de Zamora

El juez nacional Johnny Ayulardo que actuó como ponente durante la audiencia de casación de la profesora Mery Zamora el martes pasado, y en la que fue declarada inocente de sabotaje y terrorismo, fue notificado con la apertura de un expediente administrativo, según lo pública Diario El Mercurio de la ciudad de Cuenca.



Es decir que Ayulardo será investigado por su conducta en el trámite de recurso de casación. Esta notificación se da luego de que el presidente Rafael Correa criticara la desición judicial. Inicialmete Zamora fue condenada a 8 años de prisión por incitar a la protesta a los estudiantes de un colegio de Guayaquil el 30 de septiembre de 2010, día de la revuelta policial, pero tras presentar un recurso en la última instancia judicial, la sentencia fue rechada.


Ayulardo prefirió no pronunciarse al respecto, él fue el responsable de presentar un proyecto de resolución dentro del trámite del recurso de casación interpuesto por Zamora.


Por otro lado, de igual forma el medio cuencano, explica que la ministra de Justicia, Ledy Zuñiga dijo que "esperarán la notificación -por escrito- para conocer cuáles son los fundamentos que los jueces tuvieron para declarar la inocencia de Zamora".


Por su parte, el fiscal Galo Chiriboga también espera la notificación para evaluar si presenta o no el recurso de apelación, precia El Mercurio.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1800 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil