Video: Ministra de Justicia, Ledy Zúñiga dice que el gobierno no está ayudando a Carlos Pareja (CAPAYA)

Video: Ministra de Justicia, Ledy Zúñiga dice que el gobierno no está ayudando a Carlos Pareja (CAPAYA)
Publicado el: 29/10/2016
Este 28 de octubre, la Ministra de Justicia, Ledi Zúñiga participó de una entrevista en el programa Contacto Directo, con la prestigiosa periodista Estéfani Espín.

La Ministra indicó que el gobierno estaba haciendo todo lo posible por traer de regreso al Ecuador a Carlos Pareja Yannuzelli, investigado por corrupción en el manejo de la estatal Petroecuador.

Zúñiga se molestó con la periodista por indicar que a los implicados en este caso de corrupción se les está investigando por delitos mucho menores, como lo es por cohecho, pues se les podría investigar por peculado que establece prisión de 10 a 13 años.

Zúñiga en una actitud a la defensiva indicó: "yo no puedo aceptar esa afirmación de que se les está ayudando a los procesados. El Gobierno Nacional, por favor que se entienda, no dirige la investigación, son los órganos de justicia los que tienen que decir cuándo se pide una prisión preventiva, cuándo se formula cargos, cuándo se inicia juicio".

"Yo no puedo aceptar que usted afirme aquí, a la ciudadanía, que el gobierno está favoreciendo a los procesados, porque nosotros no tenemos la potestad ni de dictar órdenes de prisión ni de hacer allanamientos cuando no tenemos orden judicial", agregó Zúñiga.

Finalmente Espín acotó: "Y en este caso ministra, los hechos son los que hablan, y solo después podremos ver finalmente como termina un caso, un caso de mayor corrupción en el país, como ha sido esta red de corrupción en Petroecuador".



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 7629 veces.




Tags: capaya Estéfani Espín