Juez habría ofrecido dinero y beneficios a otro juez para que cambie una sentencia

Juez habría ofrecido dinero y beneficios a otro juez para que cambie una sentencia
Publicado el: 05/09/2019
El juez Aurelio Q. fue denunciado por otro juez tras indicar que le habría pedido rectifique una sentencia, a cambio le habría ofrecido dinero y beneficios administrativos.

La entrega del dinero habría sido pactada para este 3 de septiembre en un restaurante de la ciudad del Puyo, provincia de Pastaza. En el interior de dos cajas de licor, Aurelio Q. hizo la entrega del dinero, momento en el que se procedió a su aprehensión, según informó la Fiscalía del Ecuador.

En la audiencia de formulación de cargos se presentaron los suficientes elementos de convicción para que el Juez acoja el pedido de la fiscal provincial (e), Maritza Reino.

También se presentó el parte policial informativo y de aprehensión del ciudadano procesado, el informe de reconocimiento de lugar de los hechos y recolección de evidencias, entre ellas 37.000 dólares en efectivo (en billetes de 100), que se encontraban al interior de dos cajas de licor. Y la versión del Juez que presentó la denuncia y la de su hijo, quien fue testigo del presunto acto ilícito, entre los de otras personas que formaron parte del procedimiento.

Aurelio Q. será investigado por el presunto delito de cohecho, tipificado en el artículo 280 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que señala “Las o los servidores públicos y las personas que actúen en virtud de una potestad estatal en alguna de las instituciones del Estado, enumeradas en la Constitución de la República, que reciban o acepten, por sí o por interpuesta persona, beneficio económico indebido o de otra clase para sí o un tercero, sea para hacer, omitir, agilitar, retardar o condicionar cuestiones relativas a sus funciones, serán sancionados con pena privativa de libertad de uno a tres años”.

Con información de Fiscalía Ecuador.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3188 veces.




Tags: Quito