Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 05/04/2012

Detenido juez La Mota dice que fue presionado por padre de F. Yávar

Ricardo La Mota, juez Trigésimo Segundo de Garantías Penales del Guayas, fue detenido este miércoles por orden del presidente de la Corte de Justicia del Guayas, Francisco Morales.

La Mota es acusado de prevaricato por supuestamente haber ordenado la libertad de Carlos Rivera, quien estaba detenido desde hace seis meses por tenencia ilegal de armas.

La Mota ha declarado, en un video difundido a través de YouTube, que fue “víctima de presiones, amenazas, intimidaciones por parte de Fernando Yávar Núñez, papá de Fernando Yávar Umpiérrez, para cambiar el dictamen fiscal y sustituir la prisión preventiva. Nunca se me hizo una oferta económica, ni tampoco una entrega económica. Lo hice por presiones. No quería tener problemas con los Yávar, no quería tener problemas con mi trabajo, porque vivo de esto. Nunca he recibido un centavo a parte de mi trabajo.”

Fernando Yávar Umpiérrez es uno de los vocales del Consejo Transitorio de la Judicatura que tiene el mandato plebiscitario de reorganizar la administración de justicia en el Ecuador.

“En cualquier caso similar, o peor, actuaremos con todo el rigor y separaremos a todos los servidores judiciales que actuando en contra de la Constitución y de la Ley, perjudiquen a la seguridad ciudadana”, ha advertido Yávar, en declaraciones a la prensa en Machala, citadas por el diario oficial El Telégrafo.

El ministro del Interior, José Serrano, ha dicho a la agencia Andes, refiriéndose al juez La Mota, que “tiene que estar preso… No puede ser posible que la Policía haga esfuerzos de inteligencia, coordinemos con la Fiscalía, hagamos todo un trabajo y venga un juez por actos de corrupción y deje libres a estos delincuentes“.

El pasado 31 de marzo, Fernando Alvarado, secretario de Comunicación, publicó en su twitter “en febrero capturamos a hombre con armamento pesado. Juez Ricardo La Mota lo excarceló en marzo y cambió dictamen acusatorio“.
Este artículo se ha leído: 1679 veces.



Tags: José Serrano Fernando Alvarado
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



César Montúfar dice que el oficialismo no ha ganado la batalla 02/04/2012 Tribunal Tercero juzgará a decenas de policías del 30-S 02/04/2012 Nebot dice que el gobierno quiere encarcelarlo y destituirlo de la alcaldía de Guayaquil 30/03/2012
Juicio contra Zurita y Calderón continúa 29/03/2012 Duro ataque del gobierno a Radio Democracia
Duro ataque del gobierno a Radio Democracia 28/03/2012
Paredes aspira a un puesto más alto y estable en la Corte 28/03/2012