Declaran inocente a Francisco Sampedro enjuiciado por transportar un borrego

Declaran inocente a Francisco Sampedro enjuiciado por transportar un borrego
Publicado el: 01/07/2017
Sampedro fue detenido el 26 de noviembre del 2015 mientras transportaba un monigote de un borrego, durante una manifestación por la no aprobación de las enmiendas constitucionales en contra del gobierno del ahora expresidente Rafael Correa.

Sampedro simplemente hacía un flete y fue contratado para transportar el monigote de borrego, pero esa misma noche fue arrestado por la policía en su hogar y puesto en prisión preventiva tras la audiencia de formulación de cargos. Lo acusaron de "tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas o nucleares", en base al artículo 361 del Código Integral Penal (COIP) que establece entre 1 y 5 años de prisión.

Sin embargo, luego de dos años de proceso judcial, este 30 de junio del 2017, Sampedro fue declarado inocente, asi lo anunció su abogado Juan Vizuete.

Sampedro no descarta presentar una demanda contra el Estado por el perjuicio que se le ha causado ante esta acusación falsa originada en motivos políticos.

El juicio a Sampedro se une a una larga lista de juicios con motivos políticos originados en el gobierno de Rafael Correa, como por ejemplo el caso en el que se condenó a un ciudadano "por aplaudir" en una manifestación, el 30s, en los exteriores del canal del Estado EcuadorTV.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2617 veces.




Tags: 30s