Ecuador Transparente
Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 12/20/2010

Wikileaks Ecuador: EEUU habría instado a Correa para que venda Gamatv y Tc

El cable 08Quito672 del sitio web WikiLeaks revela que durante una reunión que mantuvo Linda Jewell, ex embajadora de los Estados Unidos, en Quito, con el presidente, Rafael Correa, este se comprometió a vender los canales de televisión incautados.

Según publicó la versión electrónica de diario El Tiempo, el documento señala que Jewell instó al Gobierno del Ecuador para que los canales de televisión y otras propiedades que se habían incautado a Roberto y William Isaías, banqueros de Filanbanco, vuelvan al sector privado.

Según dice el cable, que fue generado el 21 de julio de 2008, Correa y Fernando Bustamante, entonces ministro de Gobierno, habían asegurado que iban a poner en venta las propiedades, puesto que ambos estuvieron de acuerdo en que no tenían los conocimientos necesarios para dirigir las empresas.

El cable cita que Correa y Bustamante solicitaron tiempo para analizar las apelaciones de los actuales propietarios de los bienes incautados. "Si pueden demostrar que son los legítimos propietarios y no solo personas puestas al frente para canalizar los beneficios de la familia Isaías, el Gobierno de Ecuador devolverá las propiedades", dijeron.

El sitio web menciona que Correa había dicho que uno de los canales incautados podría darse a los depositantes, afectados por la quiebra del banco.

Según el cable, al encuentro acudieron los entonces ministros Fernando Bustamante, María Fernanda Salvador y Gustavo Larrea.

El mencionado cable tiene clasificación secret noforn, que quiere decir secreto extranjero y el párrafo negado, lo que le daba, según WikiLeaks la más alta calificación de reserva.

Además de la preocupación por la tenencia del Estado de canales de televisión, a los EEUU les preocupaba también el hecho que el Ecuador haya eliminado en 2008 la solicitud de visas para los turistas extranjeros.
Este artículo se ha leído: 2738 veces.



Tags: wikileaks isaías Quito
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro
Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video) Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video)
Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
     
     


Últimas Noticias:
Disparan al general Jorge Gabela, en su casa 12/20/2010 Ecuador sería paraíso de narcos y terrorista por no pedir visas a extranjeros 12/18/2010 Vanguardia fue  objeto de un abusivo secuestro Vanguardia fue objeto de un abusivo secuestro 12/18/2010
Time elige al creador de Facebook como “personalidad del año” 12/18/2010 Los tweets más poderosos de 2010, según Twitter 12/18/2010 Chávez facilitó la fuga de etarras reclamados por España, según Wikileaks 12/18/2010