Profesor Bjorn Arp. Ph.D, de la Inter American Bar Association indica que en Ecuador hay violaciones a los Derechos Humanos

Profesor Bjorn Arp. Ph.D, de la Inter American Bar Association indica que en Ecuador hay violaciones a los Derechos Humanos
Publicado el: 18/09/2016
El Prof. Bjorn Arp. Ph.D., de la Inter-American Bar Association explicó que el motivo del foro "The Role of the Judiciary in the Violation of Human Rights in Ecuador" es la presentación de un libro compara 6 casos de violaciones de Derechos Humanos en el Ecuador.

El profesor Arp explicó que hay una nueva generación de violaciones a los derechos humanos en el hemisferio y eso es precisamente lo que estudia esta publicación.

Agregó que "Éstas violaciones tienen lugar en los aparatos judiciales de paises latinoamericanos. Ellos inventan o crean alguna acción judicial en contra de la persona".

Así mismo habló de las situaciones en los que los gobiernos remueven jueces y ponen nuevos estratégicamente para ciertos casos.

"Este tipo de violaciones a los Derechos Humanos son más sofisticadas que las realizadas por líderes autocráticos en el pasado, donde las vitimas eran secuestradas, toruradas o asesinadas, sin embargo los resultados son similiares", indicó el profesor Arp.



Lea también:











Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2626 veces.