Periódico El Nuevo Herald: «El partido de Correa está en jaque por la corrupción»

Periódico El Nuevo Herald: «El partido de Correa está en jaque por la corrupción»
Publicado el: 29/01/2017
En una publicación realizada este 26 de enero, en el periódico El Nuevo Herald, se analiza el estado de la corrupción en el gobierno de Rafael Correa.

Se menciona además que "El Gobierno de Rafael Correa tiene características que lo enmarcan en el modelo de dictaduras disfrazadas de democracias, con inexistencia de independencia de poderes públicos. Las denuncias de corrupción no tocan a los más altos funcionarios del Gobierno. ¿Podría ser de otra manera, tomando en cuenta que el Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, es primo lejano del mandatario?".

El articulo del Nuevo Herald destaca que recibió declaraciones de Fernando Villavicencio desde la clandestinidad, en donde relata la perseución de la que es víctima por denunciar el escándalo más grande de corrupción en Petroecuador.

"Refiere el comunicador en la clandestinidad que de los $2,000 millones, han sido descubiertas pequeñas cantidades gracias al aporte de Panamá y de otros países, en cuentas bancarias de off shore de Álex Bravo, Carlos Pareja Yannuzzelli y contratistas de Petroecuador, pero las grandes sumas de dinero aun no aparecen. Apenas se habría identificado el destino de $13 millones", agrega el artículo.

Villavicencio además indicó al medio de comunicación que: “El Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga Zambrano, fue ministro de Hidrocarburos y presidente del directorio de Petroecuador en 2007, cuando se autorizó la contratación de la repotenciación de la refinería Esmeraldas. Galo Chiriboga no está sindicando a los peces gordos, a los tiburones, como llamamos acá. Están cogiendo sardinas y no quieren llevar a la cárcel a los grandes implicados, porque entre ellos está el propio fiscal general, además del vicepresidente de la República y candidato a la Vicepresidencia, Jorge Glas Espinel, y el propio presidente de la República, creador de este sistema de contratación directa a través de un estado de emergencia falso.

“No hay independencia de funciones, lo que está haciendo la Fiscalía General del Estado es dejar un manto de impunidad para impedir que las investigaciones lleguen a los autores del más alto nivel del Gobierno”, concluye Villavicencio”.

El artículo completo se puede leer aquí

Foto: Presidencia de la República

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 21415 veces.




Tags: jorge glas Fernando Villavicencio fernando villavicencio