Norcorea fustiga a seúl por bloquear sus cuentas cibernéticas

Corea del Norte fustigó a Corea del Sur por bloquear sus cuentas en Twitter y YouTube y dijo que la decisión prueba que Seúl se opone a mejorar las relaciones intercoreanas.

El gobierno de Pyongyang dijo este mes que había creado cuentas en Twitter y YouTube, en lo que fue visto como un esfuerzo para fortalecer su guerra propagandística contra Corea del Sur y Estados Unidos.

Seúl rápidamente bloqueó ambas cuentas, alegando que contenían información ilegal prohibida bajo las leyes surcoreanas.

El sábado, el portal gubernamental norcoreano Uriminzokkiri, que abrió las cuentas, emitió una declaración en la que acusó al gobierno del presidente surcoreano Li Myung-bak de crear una atmósfera hostil entre ambos países.

Está claro que el gobierno de Li Myung-bak es un grupo de traidores contra la reunificación, que no quiere mejorar las relaciones intercoreanas y ni siquiera desea un diálogo o cooperación, dijo Uriminzokkiri.

Afirmó que el bloqueo dañará sus esfuerzos para facilitar el entendimiento mutuo entre las dos Coreas a través de la internet.

La cuenta en Twitter, llamada uriminzok (que significa nuestra nación en coreano), consiguió más de 8.500 seguidores en una semana, con apenas 30 tweets vinculados a reportes que elogian al líder norcoreano Kim Jong Il y fustigan a Corea del Sur y Estados Unidos por sus ejercicios militares conjuntos.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1470 veces.