Narco colombiano dice tener pruebas de su asociación con el gobierno de Chávez

El narcotraficante venezolano Walid Makled, preso en Colombia y en proceso de extradición a su país, dijo en una entrevista televisiva la noche del domingo que cuenta con “videos” y “pruebas contundentes” que implican al gobierno de Chávez en una red de tráfico de drogas.


“No es un secreto que en Venezuela, en San Fernando de Apure, funcionan laboratorios de cocaína, igual que en Maracaibo... los cuales son resguardados por el mismo gobierno venezolano”, dijo Makled, en el programa “Aquí y Ahora” de Univisión, la principal cadena hispana de Estados Unidos.


El narcotraficante afirmó que trabajó “con el gobierno de Chávez, no cuatro años como dijeron, sino ocho años”, y advirtió que tiene en su poder seis videos “extremadamente comprometedores” de la implicación gubernamental en las actividades que él llevaba a cabo.


Makled, de 42 años, uno de los tres narcotraficantes más buscados por Estados Unidos, señaló en la entrevista que existe una red de distribución de droga desde el sur de Venezuela, con vínculos con las FARC colombianas, y participación de altos militares y funcionarios del gobierno venezolano, a quienes dijo que pagaba cuantiosos sobornos semanales para desarrollar sus negocios.


“Yo daba una cuota semanal de 200 millones de bolívares” (unos 50 millones de dólares) indicó, y dijo que de ese dinero “100 millones (unos 25 millones de dólares) eran para el general Hugo Carvajal”, director de inteligencia militar.


El gobierno de Chávez señala que el narcotraficante sólo difama a las autoridades para defenderse de las acusaciones.


Makled está acusado en Venezuela de delitos de tráfico ilícito de drogas, lavado de capitales provenientes del narcotráfico, asociación para delinquir y homicidio.


La entrevista televisiva con Univisión, con sede en Miami, se realizó desde la cárcel “La Picota”, en Bogotá, donde Makled espera ser extraditado a Venezuela, pese a que Estados Unidos también lo reclama para interrogarlo y juzgarlo.


Las autoridades colombianas lo vinculan con una organización que enviaba más de 10 toneladas mensuales de cocaína a Estados Unidos.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2743 veces.