Ministerio Público de Brasil no ha recibido pedidos de cooperación de ECUADOR por caso Odebrecht

Ministerio Público de Brasil no ha recibido pedidos de cooperación de ECUADOR por caso Odebrecht
Publicado el: 12/02/2017
La conocida revista brasilera, VEJA, en un artículo publicado este 11 de febrero del 2017, realizó una declaración de importancia para el Ecuador.

En el artículo titulado "Los impactos continentales de la operación Lava -Jato" (título traducido del portugués) se menciona un documento que hace pocos días circuló en redes sociales en el Ecuador, en el que se indicaba que se devolvía documentación del caso Odebrecht por no tener traductores del portugués al español.

Al respecto la revista Veja indica: "Na sexta-feira, a Procuradoria-Geral do Equador reconheceu a autenticidade do documento publicado acima. Disse que abriria uma investigação para identificar o vazamento e justificou dizendo que não havia recebido nenhum documento oficial por parte dos investigadores brasileiros.

Em nota, os equatorianos afirmam que esperam a resposta dos colegas brasileiros desde 29 de dezembro quando teriam enviado um pedido de colaboração ao Brasil.

Mas a Secretaria de Cooperação Internacional (SCI) do Ministério Público Federal disse a VEJA que, até a tarde de sexta-feira (10), o Equador não apresentou nenhum pedido de assistência ou cooperação".

Traducido del portugués al español el texto dice:
"El viernes, el fiscal general de Ecuador reconoce la autenticidad del documento publicado anteriormente. Dijo que iba a abrir una investigación para identificar a la fuga y se disculpó diciendo que no había recibido ningún documento oficial por investigadores brasileños.

En un comunicado, los ecuatorianos dicen que esperan que la respuesta de los colegas brasileños desde el 29 de diciembre, cuando se habrían enviado una solicitud de cooperación a Brasil.

Sin embargo, el Departamento de Cooperación Internacional (SCI) del Ministerio Público de la Federación dijo que hasta el viernes por la tarde (10), Ecuador no presentó ninguna solicitud de asistencia o cooperación".

Lo que más llama la atención es la afirmación en la que se indica que "Ecuador no presentó ninguna solicitud de asistencia o cooperación" hecho que contradice lo afirmado por el fiscal en estos últimos días respecto al caso Odebrecht. El artículo de la revista VEJA lo puede leer aquí:Os impactos continentais da Operação Lava-Jato

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3500 veces.




Tags: odebrecht