Francisco Endara, condenado por aplaudir, habla sobre la consulta popular de este 4 de febrero (Video)

Francisco Endara, condenado por aplaudir, habla sobre la consulta popular de este 4 de febrero (Video)
Publicado el: 05/02/2018
Francisco Endara Daza, analista político quien desde el año 2007 fue crítico al correísmo, fue condenado por el sistema judicial ecuatoriano, luego del 30 de septiembre del 2010 (30s), "por aplaudir".

Francisco Endara en una entrevista realizada este viernes 2 de febrero del 2018, con la periodista venezolana Patricia Poleo, en el programa "Agárrate", explicó que luego del 30s, día en el que existió un levantamiento policial en el Ecuador, que posteriormente fue calificado como un "intento de golpe blando" por Rafael Correa, varios críticos de Rafael Correa fueron vinculados y señalados como supuestos conspiradores de aquel suceso, sin ninguna prueba.

Francisco Endara D. fue señalado por el fiscal Gustavo Benítez como "autor por omision", argumentando que si bien Endara no realizó ningún daño en el canal del Estado, él debió haber detenido al grupo de personas que ingresaron a la fuerza al mencionado canal, causando la destrucción de una puerta de vidrio.

Posteriormente Endara fue condenado a 2 años de cárcel, como cómplice de sabotaje y terrorismo porque "con su aplauso en un momento determinado hacía manifiesto y exteriorizaba su acuerdo general" con la protesta que se realizaba en el canal del estado aquel 30s. Así lo indica la sentencia en su contra.

Finalmente Endara fue condenado a 18 meses de cárcel, de acuerdo a la pena impuesta en la Corte Nacional de Justicia (Jueces: Dr. Miguel Antonio Jurado Fabara, Dr. Vicente Robalino Villafuerte, Dr. Zulema Pachacama), sin explicar, ni fundamentar las razones para aquella condena.

Endara resaltó que los jueces algún momento deberán responder por su actuación.

También señaló que la "lluvia de huevos" que ha recibido el ex mandatario Rafael Correa se debe al rechazo a "tanto abuso de poder y prepotencia" durante los 10 años de su gestión.

Afirmó que se le está dando un "cheque en blanco" a Lenin Moreno si gana el "SI" en la consulta popular de este domingo 4 de febrero, ante lo cual hay que poner "mucho ojo" sobre la actuación a futuro de Moreno.

A continuación el video de la entrevista:



Lea también:



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 7375 veces.




Tags: lenin moreno Francisco Endara D 30s